Platon

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
La inmortalidad
Alguna vez te has preguntado ¿Qué es la inmortalidad? ¿Por qué se tiene que morir uno?, ¿si muero seguiré viviendo? El deseo de la vida eterna o de permanecer siempre joven haatormentado a la Humanidad a lo largo de la historia. Pues si bien es cierto parece que es un tema sin importancia, un tema en el cual se toma como juego pero esto no es así aunque no lo crean a pesar demuchas incógnitas no se ha llegado a la concusión de definir con palabras exactas la inmortalidad. Sabe alguien quien tiene las respuestas a esas preguntas. Pues no se sabe solo se sabe que lainmortalidad es un deseo inalcanzable para los seres humanos porque todo en esta vida tiene un fin. En este ensayo petendo explicar que es la inmortalidad basado en los fundamentos de Platòn.

Platón aceptóque el ser humano está compuesto por cuerpo (mortal) y alma (inmortal).
Por un lado El cuerpo es la parte material. Este está sujeto a la descomposición y a la muerte y puede cambiar con el paso deltiempo, tiene un principio y fin. El cuerpo es la sede y el origen de los deseos, de las bajas pasiones y de los instintos más bajos y para platon es una prisión del alma que no le permite ser librey crecer.
Mientras que El alma es la parte divina e inmaterial y pertenece al mundo de las Ideas. No está sujeta a los cambios. Es simple, no está sujeta a la descomposición ni a la muerte. No tieneprincipio y fin, es eterna (existe antes del cuerpo, subsiste en el cuerpo y sobrevive a la muerte del cuerpo). El alma es la auténtica realidad del ser humano, es su parte esencial.
En Platónencontramos la teoría de las que se llamarán virtudes cardinales. Según la doctrina platónica a cada una de las partes del alma corresponde una virtud. La virtud de lo racional es la prudencia, la de loirascible es la fortaleza y la de lo concupiscible es la templanza, la moderación. Pero la virtud más importante de todas es la justicia que nace cuando dada una de las partes del alma cumple bien su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS