PLATON
(Síntesis)
Su verdadero nombre Aristocles, fue discípulo de Sócrates antes de los 20 años hasta su trágica muerte.
Fundador de la academia, uno de sus mas celebres discípulos fue Aristóteles, realizó viajes aSiracusa tratando de aplicar la teoría de filosofo-rey pero fracasó.
Su obra filosófica fue abundante; siendo estos los más destacados: El Fedon, el Fedro, la Republica, la Leyes, el Banquete, el Menon, el Teetetes, elParménides, el Sofista, la Apología, el Citrón, el Timeo, y el Hipas.
Su pensamiento, autentico racionalismo, se cataloga en cierto punto como idealismo, y bajo otro punto como realismo.
Su principal influencia recibida fuede Sócrates. La teoría del concepto universal queda transfigurada por la fastuosa teoría de la ideas de Platón.
Platón en su pensamiento quiere asumir y resolver la oposición de Heráclito y Parménides. En vista de estosdos extremos, la intuición central de Platón es el mundo de las ideas, verdadero ser y paradigma de este mundo captado por los sentidos.
El pensamiento de Platón ejerció una influencia decisiva. No solo por la oposiciónde Aristóteles sino por la escuela neoplatónica. Las ideas que se creen son de origen cristiano en realidad son de origen platónico-oriental como el caso de infravaloración de lo material y sensible.

Opinión personalsobre Platón
Yo pienso que Platón fue el filósofo más triunfante en toda la historia de la filosofía. Como dice el dicho el alumno supera al maestro y yo pienso que esto fue lo que sucedió a Sócrates ya que la teoría delas ideas de plantón fue mejor.
El conduce a la mente humana para llegar a la intuición de las ideas.
Su intuición lo llevo al mundo de las ideas, el verdadero ser, que sería el modelo de este mundo captado por lossentidos.

EL MUNDO DE LAS IDEAS Y EL MUNDO SENSIBLE
(Síntesis)
Tal vez el mejor modo de entender la Filosofía platónica es colocarse de plano en el mundo de las Ideas.
En el libro VII de la República, Platón narra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Platon. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon/5021324.html

MLA

"Platon" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon/5021324.html>.

MLA 7

"Platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon/5021324.html>.

CHICAGO

"Platon." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon/5021324.html.