Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Expliquen el sentido y el valor que tiene la filosofía en el Profesorado de Educación Especial.
2- Presenten posibles orígenes del filosofar que puedan surgir de las vivencias cotidianas comoeducadores, justificándolos.
3- Expongan la concepción antropológica, ética y educativa que sostiene Sócrates.
4- Analicen las implicancias educativas de las ideas filosóficas de Platón (qué es elconocimiento, cuáles son fines de la educación).







1- La filosofía vendría a cambiar la objetividad de la enseñanza en la educación especial porque, en la Educación básica hay un reglamentoque dice que el sujeto tiene que aprender de una manera más directa, de conocimiento en mente y sin embargo la filosofía nos indica que tiene que haber una armonía entre cuerpo alma y mente. Lo quenos lleva a que, como docentes implementemos eso en los chicos con NEE, porque ellos necesitan un todo completo, necesitan entender ¿porque que todos dicen que soy especial si yo voy a la escuelaigual que todos? nosotros como docentes tenemos que lograr con ayuda de la filosofía.
• En la antigüedad, en la educación solo era importante el conocimiento.
Ese conocimiento tenía que llegar a losrecipientes (alumnos), esos recipientes tenían que ser perfectos no podían ser defectuosos. Pero con el tiempo gracias a la pedagogía basada en diferentes ciencias como por ejemplo la filosofía estofue cambiando.
La filosofía nos dio una mirada más amplia del concepto de normalidad y esto llevo a que nos diéramos cuenta de que todos éramos diferente y a lograr una "comunicación" con el otro. Lacomunicación es una base fundamental de la filosofía y de la vida del ser humano (Comunicación=conocer al otro) por esto y mucho mas es importante la filosofía que es la continua búsqueda de laverdad y como docentes tenemos que buscar la verdad de la educación para lograr en los niños un aprendizaje lleno de sabiduría



2- Si tomamos como origen del filosofar, una situación extrema en...
tracking img