Platon

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
En una conversación entre Sócrates, Calicles y Querofonte deciden ir a escuchar a Gorgias, que se hospeda en casa de Querofonte, amigo de Socrates. Sócrates le pregunta a Calicles que desearía sabercual es la virtud del arte que Gorgias enseña. Calicles le propone que se lo pregunte a Gorgias pues esta dispuesto a contestar todo lo que se le pregunte.
Gorgias define su arte como arte oratorio yafirma que esta dispuesto a formar en tal arte a todos lo que lo deseen. Ante ello, Sócrates le pregunta cual es el objeto de tal arte. Gorgias le responde que discursos, Sócrates le vuelveinterrogar acerca de que clase de discursos ya que existen muchas artes (medicina, gimnasia) que también usan los discursos para hablar de sus respectivas materias. Gorgias, intentando aclarar el objeto de laoratoria ,afirma que las otras artes, aún usando discursos, dependen de la practica y de la operación manual, mientras que la retórica versa sobre el discurso puro y en si mismo considerado.
En unaconversación entre Sócrates, Calicles y Querofonte deciden ir a escuchar a Gorgias, que se hospeda en casa de Querofonte, amigo de Socrates. Sócrates le pregunta a Calicles que desearía saber cual esla virtud del arte que Gorgias enseña. Calicles le propone que se lo pregunte a Gorgias pues esta dispuesto a contestar todo lo que se le pregunte.
Gorgias define su arte como arte oratorio y afirmaque esta dispuesto a formar en tal arte a todos lo que lo deseen. Ante ello, Sócrates le pregunta cual es el objeto de tal arte. Gorgias le responde que discursos, Sócrates le vuelve interrogar acercade que clase de discursos ya que existen muchas artes (medicina, gimnasia) que también usan los discursos para hablar de sus respectivas materias. Gorgias, intentando aclarar el objeto de la oratoria,afirma que las otras artes, aún usando discursos, dependen de la practica y de la operación manual, mientras que la retórica versa sobre el discurso puro y en si mismo considerado.
A continuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS