Platon

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
1.- Explica en que consiste la función comercial dentro de la empresa.

La función comercial consiste en mantener a las empresas en contacto con los consumidores y averiguar sus necesidades para producir los bienes que las satisfagan, y asi generar intercambios beneficiosos para ambas partes.


2.- a) Busca en Internet “el manifiesto Cluetrain” explica su significado en 5 líneasaproximadamente.

Es un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como una llamada a la acción para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones. Las ideas expresadas dentro de este buscan examinar el impacto de Internet tanto en los mercados como en las organizaciones y son capaces de utilizar este impacto y otras redes para comunicarse de unamanera que antes no existía entre estos. Lo que sugiere son cambios necesarios para que las organizaciones respondan a un nuevo ambiente de mercado.


b) Busca en la obra “Ciudades invisibles” de Italo Calvino: “Las ciudades y los intercambios.1” ¿Qué cometario puedes hacer desde el sentido que tiene la función comercial en la empresa, de ese capitulo? Redáctalo en aproximadamente 10 líneas.En este capitulo podemos observar que la ciudad de Eufemia hace función de mercado, ya que allí se reúnen varios mercaderes de distintos lugares ofreciendo sus productos o bienes y demandando a su vez los bienes de otros comerciantes. Esto nos permite que tanto los consumidores como los que ofrecen los bienes , conozcan el producto que necesitan y ambos logren satisfacer sus necesidades através del trueque, saliendo así ambas partes beneficiadas.



3.- (act.2 pagina137 libro E.M) (marketing estratégico y marketing operativo)

a) Han tenido que realizar un análisis externo para descubrir las oportunidades y amenazas del entorno y del mercado, permitiéndoles establecer los distintos tipos de consumidores y así como una valoración de los competidores y de sus formas deactuar.

Un análisis interno de las fortalezas y debilidades de su empresa para valorar si los recursos humanos y materiales, y la tecnología disponible son suficientes para alcanzar sus objetivos..

Al finalizar el diagnostico fijan los objetivos que pretenden y diseñan la estrategia de marketing.

b) Las actividades de marketing mix que han debido realizar para diferenciar suproducto son una selección de los atributos que debe tener su producto para atraer la demanda. Ver con que medios cuentan y establecer el precio adecuado para obtener respuesta de los consumidores. Buscar la manera de distribuir el producto a unos puntos de venta que sea cercano y cómodo para el consumidor. Y encontrar la manera de comunicar al mercado las características del producto a través de lapublicidad y la promoción.







4.-En http://blogcmt.com/2012/11/15/ cuota-de-mercado-de-líneas-móviles/
El blog del mercado de las telecomunicaciones muestra la cuota de mercado de cada una de las empresas que operan .Transcribe los últimos datos y haz un breve comentario.

Ésta es la distribución del mercado móvil por operadores, según la Nota mensual de septiembre de 2012 dela CMT

• 40,47% para Movistar
• 28,07% para Vodafone
• 20,29% para Orange
• 5,07% para Yoigo
• 6,10% para los OMV
De estos datos numéricos se observa que en el mercado de las telecomunicaciones, que la empresa Movistar acapara casi el 50% de ventas de sus productos, desprendiéndose de ello que el poder de inversión y marketing que despliega es más rentable que el resto deempresas, obteniendo estas últimas cifras de ventas inferiores. Por tanto se puede deducir que un porcentaje elevado de población pone su confianza en esta compañía, y al obtener mas beneficios tendrá más capacidad para crecer y seguir invirtiendo.

5.- En un estudio de mercado la empresa, al analizar al consumidor, debe distinguir entre comprador, consumidor y prescriptor. Distingue a esas tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS