Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

Narración directa, ya que el primer testigo esta ausente y no responde con exactitud y solo se presenta como un amigo de Apolodoro. Se trata de unareconstrucción y un recuerdo del ambiente de la época. En este dialogo literatura podemos ver una composición original en la que filosofía toma cuerpo en la realidadmientras que la visión de la realidad es enteramente transformada por la filosofía.

Se trata de un debate de discursos sobre el amor, ya que Eros es un dios, elpapel que juega en la vida humana, etc. Es un duelo de discursos, en el que representan opiniones contrarias o complementarias que van perfilando y matizando eltema en cuestión. Es un dialogo especial por su estilo, es relatado, es ordenado, esta reglamentado.

A pesar de que la obra maneja una temática de solo amor, a lolargo de todo el texto se han ido dando distintas concepciones del Eros y de la belleza. El amor no es bello ni bueno… ¿Será feo o malo?, en si por el simplehecho de este no es necesario que el amor quede incrustado en este, ya que esté esta en el medio, ya que puede afectar o no hacerlo, pero todo ser humano siempre buscael amor por sí mismo.

CONCLUSION

Cabe resaltar que esta charla se trato del amor y la amistad a mi entendimiento y claro Sócrates siempre buscando unaexplicación de las cosas en base a la justicia, el si creía en la amistad sincera y en el amor. el amor platónico, creo, sigue hoy vigente en nuestros días, ya que la ideade ese sentimiento que todo lo hace bello y perfecto, y que nos llevara hacia la felicidad, es una ilusión escondida, ese deseo que guardan todos los corazones.
tracking img