Platos sucios

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Platos Sucios Escrito Por:Elis Budakova Elis Budakova

Elis Budakova

e.budakova@gmail.com

Sinopsis. A sus vienticinco años Carlos no ha hecho nada de provecho en su vida. Vive con su novia con la que está pasando una mala racha debido a su dejadez y a los apuros económicos que están pasando. Carlos se replantea su existencia, necesita un cambio y retomar el control sobre su vida, y lasolución le viene de repente. Será capaz de traspasar la ultima frontera para lograr salir adelante? El giro de acontecimientos hará que la vida de Carlos no vuelva ser la misma. 1.EXTERIOR/CALLE/DIA CARLOS sale de un portal, saca un cigarrillo y mientras lo enciende mira su reloj. Son las 15.30.Echa a andar con un aire triste y cansado en dirección al parque donde ha quedado con sus amigos.2.EXTERIOR/PARQUE/CESPED/DIA CARLOS llega al parque y ve a Víctor sentando en el césped bebiéndose 1 cerveza. Se acerca a él y le da la mano.(El dialogo transcurre con transiciones largas) CARLOS ¿Qué tal tio? VICTOR (Con una sontrisa le pasa una lata de cerveza.) Nada tio, echo polvo, acabo de salir trabajar y cada vez me tienen mas puteado. Pero bueno... CARLOS (Abre la cerveza) Ya...al menos tienessuerte de tener curro. Yo sigo sin conseguir nada y ya van meses.. VICTOR Ya... ¿y como lo llevas? CARLOS No se tío, un poco rayado. Sin paro y sin pasta... VICTOR No te rayes, seguro que te sale algo pronto.

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

2.

CARLOS No se, luego también esta Sara, que últimamente no para de echarme en cara que ella lo hace todo y que no valgo para nada. VICTOR (Suspira) Pfff, nocreo que lo diga en serio, ella sabe que estas haciendo de todo para salir adelante. Anda toma, hazte un peta y relajate un poco. CARLOS No me apetece tío. No se... últimamente esta rara, creo que me ve como a un fracaso. Ambos se quedan un rato en silencio mientras Victor saca un cigarro, papel y una china de hachis y empieza a liársela. Carlos da un trago a la cerveza. CARLOS Necesito hacer algoya, cambiar las cosas y volver a tener el control de mi vida. Bueno pasame un tiro de eso. VICTOR (Le pasa el porro) Lo que no tienes que hacer es ofuscaste... intenta robar un banco! CARLOS (Se rie mientras se levanta.) Lo que voy hacer ahora es ir a echar un meo. ¿Quieres venir y me la sujetas? VICTOR (Se rie) Va venga, date vida que ahora viene este. 3.EXTERIOR/PARQUE/ARBUSTOS/DIA Carlos selevanta y se dirige a mear detrás de unos arbustos. Mientras mea observa 2 bolsos de mujer en el suelo y unas chicas jugando con un perro un poco apartadas. Se queda mirando fijamente los bolsos mientras duda si robarlo (CONTINÚA)

CONTINÚA:

3.

o no. Parece pensar si está tan desesperado cómo para llegar a ese extremo... Se ríe de su ocurrencia mientras termina de mear y se sube labragueta. En ese momento ve cómo el perro se aleja y las chicas corren tras de él y sin pensarlo va hacia los bolsos. Abre uno de ellos y de la cartera saca 30 euros. A continuación coge el móvil, pero al hacerlo ve unas llaves. Duda un momento, pero al final las coge. Vuelve a coger la cartera y saca de ella el DNI. Mira hacia las chicas, que aun están lejos, cierra el bolso y se va.4.EXTERIOR/PARQUE/CESPED/DIA Carlos vuelve con sus amigos, se le ve algo nervioso aunque sonriente. PABLO (Mira a Carlos mientras hace un gesto de darle la mano) Ei, ¿que pasa tío? CARLOS (le da la mano) Bien Pablo, bueno, ya te contaré. Oye, ya se que habíamos quedado para estar los 3, pero me han llamado de una ETT y quieren que les vaya a ver. VICTOR Ves,tío? Que de puta madre! Ay,hombre de poca fe! PABLO Animotío! a ver si tienes suerte.Ya nos contarás... CARLOS Ojala... bueno, nos vemos otro dia. Mientras Carlos se aleja, Victor y Pablo se quedan en el cesped bebiendo cerveza. 5.EXTERIOR/CALLE/METRO RETIRO/DIA Carlos camina por la calle con un cigarro en una mano y en la otra mano el DNI robado en dirección al metro. Cuando llega a la estación de Retiro, tira la colilla y baja las escaleras mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sucia
  • sucia
  • las sucias
  • La sucia
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS