platos tipicos de cochavanba

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Comidas típicas de “Cochabamba”
Pique macho
El pique macho fue una creación colectiva de los comensales que frecuentábamos el Restaurante Miraflores, por entonces ubicado en El Prado, depropiedad de Honorato Quiñones. Sencillamente pedíamos carne picada con papas fritas y locotos cortados transversalmente, para que inciten más la sed. De allí parece haberse emparentado con el Intendenteorureño, por la cantidad de carnes y menudencias que hoy exhibe.
El Pique Macho (o pique a lo macho) es un plato típico boliviano de los valles, específicamente de Cochabamba. Es conocido por sus grandesy suculentas raciones, como también por ser del agrado de todos los bolivianos, sean éstos del altiplano o de las tierras bajas, ya que se prepara en todas las regiones de Bolivia. A continuación lareceta básica de un pique macho.
Silpancho
El Sillp'anchu (voz quechua significa aplanada y delgada) es una plato típico de Bolivia, más exactamente del departamento de Cochabamba.
Este plato esrelativamente contemporáneo al no tener más de 60 años desde que se preparó por primera vez. Se compone de arroz, papas, un lonja circular de carne de vaca procesada con pan y fritada que cubre la mayorparte del plato, y uno o dos huevos. Suele venir con papas hervidas después fritas y, una ensalada compuesta básicamente de cebolla y tomate en cubos pequeños en la parte superior, otras variantesllevan tambíenZanahoria, opcionalmente si el comensal lo sugiere, suele servirse con locoto en cuadritos ya sea en la misma ensalada u en otro pequeño recipiente a parte.
El plato originalmente nollevaba el arroz y el huevo siendo que la creadora, Celia la Fuente Peredo (1928-2008), fue la primera en ponerle todos los ingredientes como ahora se conoce al sillp'ancho.
En Cochabamba es comúnencontrar lugares dedicados exclusivamente al expendio de este plato. En la noche los locales de venta son fácilmente reconocibles por llevar un foco o bombillo con una visera en la parte superior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • Platos típicos Peru
  • Recetario
  • platos típicos navideños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS