Platos Típicos De Japón

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
[pic]

Localización
La ubicación geográfica de Japón , también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.
[pic]
Paisaje
En un principio Japón formaba parte del continente Asiático aunque durante el Cenozoico se separó.El paisaje destaca por ser tener una orografía muy abrupta ( El 73% del país es montañoso), una gran cadena montañosa con elevaciones de 2000 o 3000 metros recorre de norte a sur todo el país, en las cimas de éstas se originan numerosos ríos a pesar de que ninguno de ellos es navegable, El Shinano es el río más importante, con 367 km de largo. otros ríos destacados de esta isla son el Tone, elKitakami, el Tenryu y el Mogami. Entre los ríos más importantes de Hokkaid[pic] se encuentran el Ishikari (el segundo río más largo de Japón), el Teshio y el Tokachi. El Yoshino es el río más largo de Shikoku. Los lagos de gran belleza son numerosos; algunos se localizan en los valles fluviales, pero la mayoría son lagos de montaña y muchos son áreas turísticas durante el verano. El mayor lago deJapón, que cubre unos 685 km2, es el Biwa, en Honsh[pic]
Debido a que es muy escaso el terreno llano, es muy habitual encontrarnos con extensas zonas de cultivo en las desembocaduras, rodeados por profundos verdes valles.De hecho casi el 13% de la superfícine se encuentra cultivada. Las bahías más importantes se encuentran en el sur. Las llanuras se encuentras especialmente en Hokkaido lo largo delrío Ishikari, en el sector occidental de la isla, siguiendo al río Tokachi en el sureste y rodeando las ciudades de Nemuro y Kushiro en el centro de la costa este. Honsh[pic] tiene varias llanuras importantes; en la llanura de Osaka encontramos ciudades de K[pic]be, Kioto y Osaka, en la llanura de Kanto se asienta Tokio, y Nagoya es la ciudad principal de la llanura de Nobi. La llanura de Tsukushi esla más destacada de Ky[pic]sh[pic].
La montaña más alta es el Monte Fuji, ( Hablaremos de éste más adelante en nuestra ruta), que cuenta con 3776 metros de altura y que es uno de los principales atractivos turísticos del país, el siguiente en altura es el Shiranesan, con 3192 metros.
Es muy habitual debido a que Japón se encuentra entre la confluencia de cuatro placas tectónicas la irrupción defenómenos volcánicos así como de movimientos sísmicos, de hecho registra casi el 20% de los terremotos más importantes de la tierra, son numerosos los volcanes que emergen de la superficie.
La costa Pacífica es muy accidentada e irregular, ello se debe a las fuertes tormentas costeras así como las mareas, Entre Honsh[pic], Shikoku y Ky[pic]sh[pic] está Seto-Naikai o mar Interior, salpicado deislas y conectado con el océano Pacífico y el mar del Japón (mar Oriental). La costa occidental de las islas de Japón, en el mar del Japón (mar Oriental), donde a penas se producen mareas, es en comparación bastante recta y mide aproximadamente unos 4500 km; Destacan en esta zona de costa las bahías de Wakasa y Toyama en Honsh[pic].
Población
Se trata de una sociedad urbana industrializada. EnJapón viven más de 128 millones de personas, se concentran en las ciudades, ( Tres cuartas partes) en la capital Tokio, dónde se desarrollan las funciones centrales del país,habitan aproximadamente 12 millones de personas ( Incluyendo los suburbios y las siete islas). La población japonesa que actualmente encontramos son de origen mongol. En Hokkaido encontramos individuos de un pueblo caucásicoconocido como los Ainus, que conserva de forma peculiar las antiguas tradiciones y cultura.
Educación.
El sistema educativo japonés está muy desarrollado; la tasa de alfabetización es del 99 por ciento. El inglés, como principal idioma para los contactos extranjeros, es obligatorio en el plan de estudios de las escuelas secundarias
Gracias a que la educación es gratuita y obligatoria durante 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • Platos típicos Peru
  • Recetario
  • platos típicos navideños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS