Platón Y El Mundo De Las Ideas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Platón y el mundo de las ideas



La filosofía nos muestra uno de los aspectos más importantes del ser humano: el problema fundamental del conocimiento como proceso de reflexión racional; es ahícomo en el mundo griego aparecen varios pensadores que sientan las bases sobre los diversos problemas y cuestionamientos humanos.

Sin duda radican en el conocimiento y las diversas teorías deconocimientos existentes.

La temática de este ensayo gira en torno a un gran pensador griego que analizó a profundidad el conocimiento humano, con la teoría mas conocida en el pensamiento y es la de lasideas; considerando que la realidad estaba separada o dividida en dos: por un lado encontramos el mundo sensible (Lo observado por nuestros sentidos) Y por otro lado el mundo inteligible ó tambiénllamado (Mundo de las ideas). Poe ello hago referencia a la Filosofía platónica.

Platón nació en Atenas en el año (428- 343 a de c) nacido dentro de una familia aristocrática. Su notable acervofilosófico se debe en gran parte que en su juventud recibió lecciones de filosofía y como lo señalan varios textos fue discípulo de Heráclito, y que posteriormente recibió influencia pitagórica, así mismo ala edad de los 20 años conoció a Sócrates acontecimiento destacado en su vida ya que fue discípulo de este.

Otro aspecto importante que se le debe a Platón fue la fundación de la academia como unaimportante escuela filosófica donde departía temas como: Matemática, astrología, ética y todo lo relacionado al saber humano. Las diferentes obras de Platón se encuentran reflejadas en numerososdiálogos que muestran explícitamente su evolución de pensamiento.

Ahora centrándome en el tema que oscilo mí ensayo, Platón es considerado como un importante pensador e influyente en la filosofía ypensamiento griego-universal, en el cual se centraba la adquisición de conocimientos, pero unos conocimientos absolutos, formales (ideas) Y no en los mundanos ni sensibles.

En un principio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon y el mundo de las ideas
  • Platon y el mundo de las ideas
  • El mundo de las ideas- platon
  • Mundo de las Ideas de Platon
  • El Mundo De Las Ideas De Platon
  • El Mundo De Las Ideas De Platón
  • Platón y el mundo de las ideas
  • Mundo de las ideas de Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS