Platón

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 PLATÓN
Glosario de términos filosóficos:

1 - Demagógico: La demagogia, según Platón y Aristóteles, puede producir (como crisis extrema de la democracia), es la instauración de un régimenautoritario oligárquico o tiránico.

2 – Ontológico: La ontología es una rama de la metafísica que estudia lo que hay.

3 – Anamnecis: Anamnesis significa 'recolección', 'reminiscencia','rememoración'. La anamnesis en general apunta a traer al presente los recuerdos del pasado, recuperar la información registrada en épocas pretéritas.

4 – Episteme: episteme significa conocimiento en tanto"creencia justificada como verdad"

5 – Doxa: se refiere a la creencia común o mera opinión.

6 – Inteligible: En general, se utiliza el término "inteligible" para manifestar que algo escomprensible, que está dotado de coherencia y racionalidad, que puede ser pensado.

7 – Dialectica: La dialéctica es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo dela historia.

8 - Eristica: La erística es el arte del conflicto y del debate.

9 – Mayeútica: La mayéutica es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue alconocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido.

10 – Gremiales: (gremio) El gremio era un tipo de asociación económica de origen europeo, implantadatambién en las colonias, que agrupaba a los artesanos de un mismo oficio, que apareció en las ciudades medievales y se extendió hasta fines de la Edad Moderna, cuando fueron abolidas.

11 – Mimesis:Mímesis, a partir de Aristóteles, se denomina a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte.

12 – Demiurgo: El demiurgo en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamentecreadora es impulsora del universo.

13 – Auriga: Un auriga era un esclavo que debía conducir la biga, vehículo ligero tirado por dos caballos, que era el medio de transporte de algunos romanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS