Platón

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MARI PAZ GORDILLO PACHÓN 2º BACH TARDE HUMANIDADES
TAREA FILOSOFíA

MITO
He elegido esta foto que me sugiere el poder y la fuerza que tenía en la cultura Griega la figura del Mito, lanecesidad de argumentar la existencia del hombre y mantener un orden social y religioso, un mundo paralelo, sobrenatural que explica la razón de la naturaleza y su comportamiento. Una visión del mitocomo ser inmortal pero perteneciente a la fýsis.Aun no siendo muy morales en su comportamiento, resultaban inspirar bastante miedo en la población.
ARJÉ
¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? y ¿Adónde vamos? Los mitos, no explican la realidad por sí misma, la naturaleza y su existencia el principio de todas las cosas que las originan, deberemos descubrir ese principio (Argé) para dar sentido atodo lo demás, y en el centro de todo, el hombre como portador de conocimiento para dar razón y descubrirla mediante acercamientos teóricos. Son los Físicos de Mileto y la escuela Pitagóricamediante una visión científica los que estimularon el pensamiento la observación a filósofos posteriores

RELATIVISMO Y ESCEPTICISMO
Ni lleno, ni vacio. El relativismo fue un movimiento escépticomuy marcado a mi parecer en el contexto político en el que se dio. Los sofistas (maestros) orientaban sus enseñanzas la retórica y la dialéctica, puesto que lo que ellos enseñaban no se relacionabacon la religión o la virtud, los sofistas estaban preparados para rebatir una opinión en pos o en contra, sin ocuparse de defender sus propias ideas. El escepticismo viene de la falta de convenciónque tienen de llegar a conocer la verdad Universal y objetiva. Para los sofistas el hombre es la medida de todas las cosas puesto que cuando se difiere en alguna cuestión, no existe una verdadobjetiva de la cual podamos llegar a la conclusión de quien tiene razón y de quién está equivocado.
INTELECTUALISMO MORAL
He elegido esta fotografía porque me sugiere la trasmisión del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS