Playa el mojon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universal: Noticias de M�xico y el Mundo.

www.doomos.com.mx-user-index.php¿cat- -doomos7accion- -detalle_propiedad7id- -152597e- - 1Final del formulario

Comuneros de Oaxaca denunciandespojo ante PGR
Acusan a fucionarios de la SCT, Reforma Agraria y Bienes Comunales por irregularidades en la ampliación de la carretera 200, tramo Pochutla-Puerto Escondido
OAXACA, Oax.- | Martes 09 denoviembre de 2010 De la corresponsalía | El Universal16:59
Comenta la Nota
Comuneros del sector agrario de San Francisco Cozoaltepec, pertenecientes a la costa oaxaqueña, denunciaron ante laProcuraduría General de la República (PGR), al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a autoridades de la Reforma Agraria y a su autoridad de Bienes Comunales, por intento dedespojo y abuso de autoridad, entre otros.
Esto, debido al proceso irregular que llevan para la ampliación de la carretera 200, tramo Pochutla-Puerto Escondido y que atraviesa esta comunidad quepertenece a Tonameca.
En conferencia de prensa, Felipe Lucas Bustamante, uno de los afectados, dijo que este recurso de denuncia se presentó el 4 de noviembre, donde se menciona delegado de la SCT, JoséLuis Chida Pardo, así como a Daniel Anteliz Magaña, delegado de la Procuraduría Agraria del estado de Oaxaca.
También implican a Yesenia Merino Gonzaga, visitadora de la Delegación Agraria y aClaudio Pacheco Altamirano, presidente de Bienes Comunales de ese lugar, que pertenece a Tonameca, Pochutla.
Los delitos por los que piden la incursión de la PGR son: falsificación de documentos,peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e intento de despojo.
Dijo que las 60 hectáreas que pretendieron negociar con las autoridades para la construcción de la carretera, pertenecen a unos800 comuneros, a quienes se les pagaría 30 millones de pesos, por el valor de sus predios.
Sin embargo, la SCT giró un cheque por diez millones 200 mil pesos, a nombre del comisariado Claudio...
tracking img