Playa radioactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Playa Radioactiva

Esta teoría nos señala que la vida sobre la Tierra comenzó sobre una playa con arena de tipo radioactiva hace millones de años.

El tamizado y la colección dematerial radiactivo por mareas poderosas podrían haber generado moléculas complejas que condujeron a la evolución de formas de vida a base de carbón - incluyendo plantas, animales y gente.
Aunque laradiación puede parecer un candidato improbable para arrancar la vida, esta provee la energía capaz de generar algunos componentes básicos de la vida.
Zachary Adams, un Astrobiólogo en la Universidadde Washington en Seattle, ha propuesto la colección de material radiactivo sobre una playa como una nueva teoría para los orígenes de vida.
La vida aparece " de una sopa primordial " de productosquímicos simples orgánicos acumulados sobre la superficie de los cuerpos del agua dentro de la temprana atmósfera rica en hidrógeno. Esto fue formulado en los años 1920 por el genetista inglés la J. B.S. Haldane y bioquímico ruso Alexander Oparin.
Zachary Adams sugiere que procesos producidos por una luna situada a una distancia mucho menor a la de ahora, podrían haber concentrado partículasradiactivas de uranio y otros elementos radiactivos en la marea alta de las playas primordiales las que debieron haber sido las responsables de generar los componentes elementales de la vida. Un depósitode tales materiales radiactivos podría haber mostrado la misma reacción nuclear auto sostenida que se encuentra en el yacimiento de Uranio de Oklo, en Gabón. Esta arena radiactiva proporcionasuficiente energía para generar moléculas orgánicas, como aminoácidos y azúcares a partir de acetonitrilo procedente del agua. La monazita radiactiva también libera fosfatos solubles en las regiones que seencuentran entre los granos de arena, haciéndolos biológicamente “accesibles”. Así pues los aminoácidos, azúcares y fosfatos solubles pueden ser producidos simultáneamente. Los actínidos radiactivos,...
tracking img