Playas de mexico

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Playas mexicanas: relax vs adrenalina
Algunas son ideales para desconectarse del mundo y disfrutar del sonido de la olas. Otras son perfectas para practicar deportes extremos y disfrutar de la fiesta

Por: Viridiana Mirón Alcumedo | 2010-07-02 | 19:21

Las playas mexicanas se encuentran entre los destinos turísticos más bellos del mundo. El país ofrece ambientes para todos los gustos,desde costas tranquilas para relajarse y disfrutar de unas vacaciones en familia, hasta otras ideales para aventurarse, practicar deportes extremos y sentir la adrenalina que provocan las grandes olas.
La revista electrónica Méxicodesconocido.com enlistó las 16 playas de México que están catalogadas como extremas y tranquilas. Entre las de bajo impacto, destacan las ubicadas en el Caribe mexicano;mientras que las más movidas se sitúan en Oaxaca y Michoacán.
Bajo impacto: Xpu-Há, Quintana Roo
El Caribe mexicano esconde una de las mejores playas tranquilas e ideales para relajarse: Xpu-Há, que en maya significa "estero de dos aguas".

Su mar es transparente, no hay olas y su profundidad alcanza el medio metro. Al norte hay una caleta que conecta con el cenote Manatí, donde se puedenver peces multicolores y garzas. También se puede disfrutar del Parque Ecológico de Xpu-Há, uno de los más hermosos de la Riviera Maya. Ahí habitan flamencos, cocodrilos, tortugas y otras especies. Sus condiciones son ideales para la práctica del buceo y el kayac.
Ubicación: Sobre la carretera federal 307 de Tulum a Playa del Carmen. La la playa de Xpu-Há se encuentra a 39 km.



Altoimpacto: Playa del Carmen, Quintana Roo
Si lo que se busca es combinar la naturaleza con una animada vida nocturna, "Playa", como le dicen cariñosamente sus habitantes, es el destino que ofrece eso y más. Hay muchos bares, discotecas y centros nocturnos, algunos de ellos a la intemperie. También se organizan excursiones y tours para realizar deportes acuáticos extremos en la zona.
Ubicación: 60 kmal sur de Cancún, por la carretera federal 307.



Bajo impacto: La Bocana, Oaxaca
Para los que buscan una experiencia tranquila y memorable, una opción es esta pequeña bahía que se encuentra a diez minutos de Huatulco. Su costa es muy pacífica y casi nadie la visita, sólo los pescadores y algunos surfers. El río Copalita desemboca en sus aguas.
Aquí se puede disfrutar de hermososamaneceres. De hecho, los pobladores de la región van a admirar el primero del año.
Ubicación: Km 17 de la carretera federal 200, al sureste de las Bahías de Huatulco, pasando Bahía Tangolunda.



Alto impacto: Cacaluta, Oaxaca
Llegar a esta playa representa una verdadera aventura, pues sólo se puede acceder a ella caminando, en cuatrimoto o en bicicleta, atravesando la selva baja del ParqueNacional Huatulco. Otra opción más fácil es por vía martítima desde la Bahía de Santa Cruz.
Cacaluta es el destino ideal para las personas que gustan practicar del surf o windsurf, ya que posee aguas templadas profundas y oleajes fuertes. Se recomienda llevar su propio equipo, ya que no hay ningún prestador de servicios en el lugar. En esta playa se filmó una de las escenas de la películamexicana "Y tu mamá también".
Ubicación: La entrada al Parque Nacional se encuentra a menos de tres kilómetros al suroeste de Bahía Santa Cruz.



Bajo impacto: De San Juan e Alima a Maruata, Michoacán
Las playas michoacanas son ideales para el turista que busca soledad y relajación. Son espacios sumamente solitarios. A pesar de esto, sí se pueden encontrar hoteles rústicos y cabañas.
Enestas playas se disfruta de un ambiente íntimo, ideal para descansar en las hamacas mientras se escuchan los exóticos cantos de las aves que habitan en la zona.
Ubicación: San Juan de Alima está a 210 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal 200, Faro de Bucerías está a 185, y Maruata a 159 km.



Alto impacto: Zicatela, Oaxaca
Ubicada en Puerto Escondido, esta costa es considerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playas De Mexico
  • playas virgenes en México
  • Playas olvidadas de mexico
  • Playa del carmen mexico
  • PLAYAS MAS VISITADAS EN MÉXICO
  • Playas De Mexico
  • Las Playas De Mexico
  • Distribucion de cangrejos en una parte de la playa de chachalacas veracruz mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS