Plaza de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo N°7 de Niñas de Providencia

“Conociendo Santiago en el Bicentenario”



 Integrantes: - Francesca Devivo
- Constanza González
- Rubí Nalli
- Paola Pérez
- Carol Plá

 Curso: Primero medio F
 Fecha: 22 de Junio, 2010
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
 Profesora: Mónica Pizarro
Introducción:

Este informe tiene como objetivo darnos a conocer Santiago, desde un aspecto más social de la vida dentro de esta ciudad. Analizando su infraestructura urbana, sus espacios públicos, sus ventajas y sus problemáticas. Desde una perspectiva mas personal sobre lo experimentado, lo cotidiano y lo aprendido.• Podremos observar como los problemas de la ciudad de Santiago y la urbanización afectan a la sociedad, dando paso a la segregación socio espacial y a la contaminación acústica y ambiental.
Conoceremos sobre algunos de sus patrimonios y espacios públicos, sobre la importancia que causan en los habitantes de Santiago. También visualizaremos las distintas formas de vida de los Santiaguinos,dependiendo mayormente de su sector socioeconómico.

• Este informe se basa en una salida a terreno realizado por nosotras mismas junto a nuestras profesoras de historia y nuestras compañeras de nivel. Recorriendo La Plaza de Armas, el Cerro San Cristóbal, Lo Barnechea, el cerro Dieciocho, La Dehesa , parte de Las Condes y el Pueblito de los Dominicos.
La importancia de este informe es que con élpodremos comprender, analizar y conocer mas a fondo la ciudad en la cual habitamos y desarrollamos nuestra vida cotidiana, a través de apreciación basadas en lo que ya conocemos, con lo experimentado en la salida a terreno, y con lo que leímos y analizamos en el libro “La Ciudad Fragmentada” del autor Jaime Lizama.

La metodología para elaborar este informe fue basada en Evaluaciones grupales,compartiendo ideas y analizando cada parte de nuestra salida a terreno, acotando y emitiendo opiniones fundamentadas para cada punto de vista, problemas, ventajas y desventajas de la sociedad Santiaguina.

1.- Cada equipo debe presentar un dibujo del plano de Santiago y destacar en él la ruta de la salida a terreno y los puntos de detención.

3.- ¿Dónde y cómo se visualiza en Santiago lasegregación socio espacial?

Dentro de la salida a terreno, la segregación socio espacial estaba claramente visible; tanto en el Cerro Dieciocho como en los campamentos a la orilla del río Mapocho, ya que en ellos vive gente de una sola clase social; son separados de las otras clases sociales en distintos sectores de Santiago, por ejemplo en el Cerro Dieciocho donde solo vive gente de clase socialmedia baja, y en los Campamentos a la orilla del río Mapocho solo vive gente de clase baja, que a través de una decisión social se “apoderó” de ese sector, que no tenia dueño a causa de la segregación social.

4.- ¿Cuáles son las principales características de accesibilidad que presenta la ciudad de santiago?

AUTOPISTA COSTANERA NORTE

Fue construida en el año 2002, la cual pasa pordebajo del Río Mapocho.
En tan sólo pocos minutos se puede atravesar Santiago. También privilegia el rápido desplazamiento de automóviles, y no existe espacio peatonal.

Ésta autopista, conocida como Sistema Oriente-Poniente, es una autopista urbana concesionada se extiende de Este a Oeste de la capital, conectando el sector alto de Santiago con el aeropuerto.

Es considerada enla actualidad, tanto por su tecnología como por sus prestaciones, una de las autopistas urbanas más modernas del mundo, además de utilizar el sistema de cobro en movimiento FREE FLOW a través del dispositivo TAG.

5.- ¿Qué diferencias pueden establecer entre los espacios públicos observados a lo largo del terreno? 5.- las diferencias que pude observar en los espacios públicos fueron :
Las...
tracking img