Plaza De La Santa Veracruz

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA PLAZA DE LA SANTA VERACRUZ

Este lugar alberga la parroquia de la Santa Veracruz donde el exponente mayor es su cruz con un estilo romano, por otro lado el templo de San Juan de Dios es de unaconstrucción muy al estilo barroco reflejando a santos y Cristo, enmarcándose dentro de esquemas asimétricos, así como también al arcángel San Rafael.

Con respecto al Museo Franz Mayer en lopersonal me agradaron mucho los objetos de plata y oro pues reflejan demasiados detalles en su fabricación, de antaño fueron particularmente para la iglesia, ejemplos son las coronas, las cruces, las copasasí como los baúles donde siempre en la parte de arriba estaba un santo, ángel o caballero. En tanto las pinturas fabricadas a las vírgenes son inigualables, las plasman tan llamativas como a la virgende Guadalupe que con un color entre amarillo y dorado lo cual la hace absolutamente particular al resto. Los jarros y platos también muestran esa delicadeza y detalle con los que fueron fabricados deigual manera al pintarlos.

Una pintura que llamo mi atención fue en la que se representaba desde la llegada de los españoles, la traición y la conquista, donde nuestros antepasados le abrieron laspuertas a un enemigo incierto que al agarrar confianza destruyo un imperio que tanto había prevalecido como todo poderoso, la población fue sometida a base de engaños, esclavitud, maltratos einjusticias donde no hubo otro remedio que seguir ordenes de personas ajenas a los antepasados, que con el transcurso del tiempo iba a cambiar.

Para finalizar pues Franz Mayer fue un hombre que ocupa unlugar dentro del coleccionismo en México, quien con su cámara retrato la diversidad cultural del país por hay de 1928 en adelante. En 1950 pensaba en la creación de un museo de arte en la ciudad deMéxico no fue sino hasta 1963 que constituyo un fideicomiso con el Banco de México, cuando el muere en 1975 le hereda a México su colección. El museo que lleva su nombre se inauguró en 1986 en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia de la santa veracruz
  • Plazos procesales en santa fe
  • Plaza de toros santa maria
  • Evangelistas de la plaza santo domingo
  • La plaza de santo domingo
  • Plaza santa catarina
  • Santa veracruz
  • Plaza Acuario Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS