Plaza del diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Literario:
La Plaza del Diamante
En este corto fragmento del capítulo 5 de “La Plaza del Diamante”, la autora consigue destacar distintos rasgos de la personalidad de Quimettransmitiendo distintos efectos a través de la hipérbole, vocabulario que expresa despreció, repetición de la palabra sal y la repetición de la palabra demonio.
En primer lugar, al usar la hipérbole“no podía estar más soso” se consigue ver que Quimet insiste mucho y que las opiniones de los demás no importaban que la comida para él y para todos estaba “soso”. De esta manera podemos decir queQuimet es el que siempre quiere tener la razón y también lo exagerado que es al mencionar sus opiniones, en este caso sobre la comida.
También, al usar vocablos que expresan desprecio, sepuede decir que la personalidad de Quimet es egocéntrica a no prestarle interés a lo demás y solamente a lo que le interesa. Esto se ve cuando se menciona “ha pasado la mañana haciendo lazos y ni ungrano de sal.” De esta forma se puede ver que Quimet no siente la curiosidad de la madre por los lazos aparte del desprecio del trabajo que ha realizado la madre durante “toda la mañana”formando esos lazos.
Al mencionar también tantas veces las repeticiones de las palabras “sal” y “demonio” se puede ver que Quimet tiene una gran obsesión con la “sal” y a veces ese carácter de unniño al repetir tantas veces lo importante que es para él la “sal” en la vida. La autora al repetir también la palabra “demonio” consigue reflejar ese carácter de un niño pequeño ya que “la señoravecina le dijo que si era un niño pequeño que creía en el demonio.” De esta manera se ve el carácter insistente de Quimet y el niño pequeño que aun muestra al repetir estas palabras.
Por todo loanterior, podemos afirmar que la autora ha conseguido destacar rasgos de la personalidad de Quimet como el desprecio y el egocentrismo a través de las figuras y vocablos usados en este...
tracking img