Plaza grande

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Este monumento fue inaugurado por el Presidente Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1906. Es una obra de estilo neoclásico dedicada a los patriotas de la Independencia del Ecuador. La obra fue diseñada por el italiano Juan Bautista Minghetti, fundida por Adriático Froli y construida por Francisco Durini. La pieza escultórica representa la Independencia, a traves de la mujer con la corona con laureles,el haz consular en una mano y la antorcha en la otra. El triunfo sobre las tropas coloniales españolas está magistralmente ejemplificado por un cóndor triunfante con un eslabón roto en su pico y por el león iberico que huye herido arrastrando sus cañones y estandartes.

1. PALACIO DE GOBIERNO
El blanco estucado, perfectamente simétrico, una fila larga de las columnas en el frente sostienenun balcón superior que recorre toda el largo del lado occidental de la Plaza de la Independencia. Los balcones que salen sobre la plaza pavimentada son inspirados en el Palacio de las Tullerías en París. Ellos fueron un regalo del gobierno francés, en el siglo XIX.

Uno puede ver el Palacio más cerca entrando por su lado norte, pasando los guardias. Dos guardias que asemejan un “soldado dejuguete”, engalanan con uniformes azules y detalles en oro anticuado, los llamados Granaderos de Tarqui, flanquean la entrada principal.
 El Palacio de Carondolet realizó la inauguración oficial de su museo en septiembre 2007. La visita toma 45 minutos y comprende los salones principales del Palacio, incluyendo un altar bañado en oro, la sala de retratos de los presidentes del Ecuador y los patiosinternos, así como una sección en que se exhiben las obras recibidos por los mandatarios, entre los que constan obras del pinto colombiano Fernando Botero, esculturas de diversos materiales, vestimentas típicas, monturas y bordados. 

El crimen del siglo XIX.
Reviva, si así lo desea, los momentos finales de un presidente conservador del Ecuador, mientras él caminaba callado ymeditabundo a las afueras del Palacio Presidencial, sin idea que eran sus últimos pasos. Un poco después del mediodía, a plena luz y frente a innumerables testigos, un asesino atacó a presidente Gabriel García Moreno con un machete y lo dejó por muerto junto a un pilar principal de la Plaza. El presidente fue llevado a la Catedral, donde murió luego. Una placa marca el lugar donde él fue atacado.
2.PALACIO ARZOBISPAL

El Palacio Arzobispal está ubicado frente a la Plaza Grande en el costado opuesto de la Catedral y a un lado del Palacio de Gobierno. Es la sede de la autoridad religiosa y residencia del Obispo desde el siglo XVI y uno de los edificios más antiguos de la ciudad, aunque ha sido modificado a lo largo del tiempo. Hoy, parte del edificio cumple una función distinta pues entorno a sus patios interiores funcionan varios restaurantes, cafeterias, tiendas artesanales, galerías y espacios para internet.
Es un lugar estupendo para observar la cotidianidad de los quiteños y disfrutar de platillos diversos para todo gusto y bolsillo. En la planta baja se ubican algunos lugares de comida rápida, un restaurante especializado en mariscos y otro que ofrece almuerzos (por USD3,50) y platos a la carta. También se encuentra allí el café net PapayaNet, que sirve bocaditos y deliciosas tortas.……………………………..
 
En el primer piso, está el Café del Fraile, también con almuerzos y platos a la carta en un valor promedio de 6 USD. En el piso superior, el restaurante Mea Culpa es uno de los mejores del Centro Histórico y de la ciudad misma, con una carta gourmet. Desdeallí, los comensales admiran la Plaza Grande, un espacio muy romántico especialmente en la noche. En el restaurante el valor promedio de los platillos es de 10 a 16 USD y el código de vestido es formal. 
También en el segundo piso está el restaurante Hasta la Vuelta Señor, una excelente opción para disfrutar de platillos ecuatorianos e internacionales con precios de alrededor de 7 USD por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los artículos de las grandes marcas. cómo el marketing superó en estrategia a la plaza de mercado.
  • LOS ARTICULOS DE LAS GRANDES MARCAS. COMO EL MARKETING SUPERO EN ESTRATEGIA A LA PLAZA DE MERCADO
  • Plaza
  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS