Plaza Vea

Páginas: 28 (6786 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"



TEMA:
PLAZA VEA

CICLO : V SEMESTRE

CURSO : TRABAJO INTEGRADOR

PROFESOR : FLOR LAVANDA

TURNO : NOCHE

ALUMNOS : AGUIRRE MARTINEZ, JACKELINE
CUSTODIO HINOSTROZA, CINDY
ORDOÑEZ LAINEZ, JOSE
RAMIREZ CAMPOS, WENDY
SURCA BENAVIDEZ, MARILYNVALDIVIA HUAMAN, KATHERIN

ICA - PERU
2012
INTRODUCCION

El interés en el trabajo y los esfuerzos hacia la administración de la empresa está aumentando rápidamente. El cambio cultural crea la necesidad de conocer y comprender la filosofía, enfoque, visión, misión que debe dársele asumiéndola como una verdadera función operativa de control del sector específico que realiza el control oinspección de la calidad.
Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de corto y mediano plazo, esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. Los primeros objetivos son de responsabilidad de alta dirección pues ellos son los encargados en señalar la línea de acción de la empresa hacia el futuro. Son responsables también de cambiar estadirección, antes de que la empresa se vaya al fracaso en el mercado.

Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a cómo hacer productivo los negocios en el término de un año.
Cabe mencionar que los resultados del trabajo que presentamos no hubieran sido posibles de obtener sin la participación decidida ydesinteresada de los productores.

CAPÍTULO I

ANALISIS SITUACIONAL

1.1 ASPECTO ECONOMICO-SOCIAL

El Perú crecerá en el 2012 y 2013 por decimotercero y decimocuarto año consecutivo. Esta sostenibilidad del crecimiento es, más que la tasa de crecimiento en sí, lo más notable de la economía peruana de hoy.
El Perú puede crecer en forma al menos moderada entre el 2012 y 2013, pase lo que paseen Europa, siempre que el resto del mundo no entre en recesión. Sólo una crisis tan general que abarque Europa, EEUU y también China podría frenar el crecimiento en el futuro previsible en el
País. Que la economía nacional mantenga su crecimiento en medio de tormentas internacionales se debe a la ausencia de desequilibrios macroeconómicos: la estabilidad fiscal y externa, la mesura monetaria ycambiaria, la continuidad en las políticas de manejo económico, y la solidez del sistema financiero y de los balances de la mayor parte de empresas.

El Perú no sólo está creciendo, sino que ha entrado en una etapa de desarrollo acelerado que tiene una dinámica especial. Un aspecto principal en esta etapa es la formación de una nueva clase media. La movilidad social hacia una clase media másamplia está generando un dinamismo, vía oportunidades de penetración de mercados, incentivos a la formalización, demanda por productos y servicios nuevos, en casi todos los sectores de demanda interna.

PERU: PRODUCTO BRUTO INTERNO








Fuente: BCR, Estudios Económicos-Scotiabank

En este entorno que combina fortalezas internas con riesgos externos, proyectamos uncrecimiento del PBI de 5.5% en el 2012 y un similar 5.6% en el 2013. Son cifras muy parecidas a las que ya veníamos manejando en nuestra última revisión en setiembre del 2011 (5.5% para el 2012). La diferencia está en el sesgo, que antes era a la baja, dada la incertidumbre y multiplicidad de riesgos mundiales, y ahora es al alza.
Esto se debe a señales de cierta aceleración en la economía endiciembre-enero, pero, sobre todo, a nuestra percepción de que la confianza empresarial ha mejorado notoriamente. Nuestros sondeos internos y con clientes, junto con otras evidencias anecdóticas, sugieren que las preocupaciones de los inversionistas en el Perú respecto del entorno internacional y de incertidumbre interna política y social se han ido disipando significativamente.
Por lo tanto, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza Vea
  • plaza vea
  • Plaza Vea
  • Plaza Vea
  • Plaza Vea
  • Plaza vea
  • Plaza Vea
  • Plaza Vea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS