Plaza vea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S

1.- ANÁLISIS DEL SECTOR DE SUPERMERCADOS EN EL PERÚ

Hoy en día, el sector de supermercados en nuestro país se ha ido expandiendo notoriamente tanto en términos de número de tiendas (de 57 a128 entre 2001 y 2009) como de superficie (de 168,000 a 400,000 m2 en el mismo periodo).

Una situación similar se percibe en el caso de las tiendas por departamento, en donde el año pasado se llegóa 33 locales en el país.

A pesar de esto, la penetración de supermercados es todavía muy baja en Lima donde apenas llega al 30%, bastante lejos de países como Estados Unidos donde alcanza el 80%,Chile con el 62% y Argentina con el 25%.

Actualmente existen solo las tres cadenas más importantes de supermercados que han creado más de 21,000 empleos directos.

• Supermercados PeruanosS.A, con sus marcas (Plaza vea, Vivanda y Mass),
• Grupo de Supermercado Wong
• Hipermercados tottus

Hasta 1992 , dichos supermercados tenían como su público objetivo principal lossegmentos de altos ingresos que normalmente tenían su residencia fijada en distritos con una oferta comercial bastante dinámica y diversa como Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco y La Molina, la cualse ha Modificado actualmente y ahora los supermercados han fijado su atención a la clase media, puesto que en la última década ha alcanzado los 3.7 millones de personas en Lima, lo cual fue un golpemuy duro para los negocio de bodegas, las panaderías y los puestos de mercado ya que experimentarían retos importantes

En el caso de las bodegas, en los últimos nueve años, si bien siguieronapareciendo especialmente en zonas periféricas de Lima, donde el ritmo de creación de bodegas fue tres veces el existente, su mortalidad, sin embargo, es una de las más altas, entre las 25 principalesactividades económicas.
Datos estadísticos detallan que solo cuatro de cada diez bodegas que se crean superan la barrera de los tres años, mientras que el 60% desaparece. Y no solo ocurre con las...
tracking img