Plaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde vamos a vender nuestros productos? No es lo mismo vender libros en una plaza comercial que en un mercado, o por internet. Una buen punto de venta puede ayudar al éxito o al aumento de precios.Un mal punto de venta puede significar el fracaso de la empresa.
No es lo mismo tomar un avión hacia Cancún desde la Ciudad de México o desde Toluca.
No tienen las mismas tarifas los taxistas quetienen la concesión en el aeropuerto que aquellos que operan fuera.
No es lo mismo para un hombre comprar lencería para su esposa en una tienda normal, o desde internet.
No es lo mismo si tusproductos los venden en walmart en la repisa superior que en la repisa que esta al alcance de la vista.
¿Donde vendes tus productos? ¿Estás en el lugar adecuado en el momento justo?
La plaza no sólosignifica tus puntos de venta. Tambien se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega.

• Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluyetodas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes [1]:
Canales
Cobertura
Surtido
Ubicaciones
Inventario
TransporteLogística

POSICIONAMIENTO
Compréndase por posicionamiento, el lugar que ocupa un servicio determinado o la institución en la mente del cliente. Es el medio por el cual se accede y trabaja en lamente del consumidor.
Es un lugar que se obtiene con el tiempo a partir de la experiencia del cliente con el producto o servicio, de las imágenes de las campañas de comunicación, y sobre todo, de lacomparación con respecto a los competidores. La imagen y percepción de una marca que permanece en la mente de los consumidores constituye un recurso muy valioso. Para lograr un posicionamiento exitoso sedebe comprender las preferencias de los clientes y conocer los servicios que oferta la competencia, porque, a partir de este conocimiento, es posible definir la visión del negocio basado en lo...
tracking img