Plaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Plaza:
 Determinar las funciones del distribuidor.
Comencemos con la definición de lo que es un distribuidor. El distribuidor es aquella persona o empresa que dentro del área de concesión esresponsable de proveer a consumidores finales que no dispongan de la facultad para contratar su suministro de manera independiente. A su vez, permite que los productos o servicios estén disponiblespara el usuario comercial. Así pues, el distribuidor obtiene el suministro de un bien final para proceder a su ubicación en masa por medio de su propia organización y en un lugar determinado a cambio deun descuento.
Para el caso de nuestra empresa, tomaremos como referencias principales de distribución a las siguientes tiendas:
a) Wal Mart: Considerada dentro de la estructura de la clase mediaalta, la cual se dedica a la compra-venta de nuestro producto.
b) Chedraui: Junto con la anterior, es una de las tiendas mas representantes y competitivas de nuestro país, que también se considera enel rango medio alto, por lo que al ser uno de nuestros distribuidores, será mas factible poder vender nuestro producto.
c) Super Kompras: Establecimiento creado para las clase media baja, con lo queno solo buscamos la venta de nuestro producto, sino que buscamos que nuestro segmento de mercado pueda crecer y llegar a más personas, siendo con esto una empresa competitiva con las ya establecidas.d) Bodega Aurrera: Centro comercial establecido para los de la clase media baja; es otro distribuidor con el que se quiere establecer un trato sólido para la compra venta de nuestro producto, lo quenos ayudaría; ya que cuenta con varias sucursales en nuestro país.

 Determinar el tipo de canal de distribución.
Para poder conocer la distribución de nuestro producto es necesario conocer lassiguientes funciones básicas:
• Información de nuestro producto: Nuestro producto llegará a las tiendas de servicio con el fin de que los distribuidores compren y vendan a la vez nuestros productos....
tracking img