plazas de mercado

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Plaza de Mercado Las Cruces renace


El pasado sábado dos de marzo, cumplió 85 años de fundada la plaza de Las Cruces la cual tiene una fachada colonial siendo así patrimonio nacional. Unafirma norteamericana trajo la gigante estructura metálica que sirvió de columna vertebral al mercado cambiándole así la cara a Las Cruces, un sector que en ese entonces no tenía un espacio apropiadopara mercar. 
Josefina Urrea es visitante frecuente de la plaza y asegura que es: “de gran importancia en el barrio ya que el orden, el aseo, la presentación de sus productos y calidad son únicos,desde que tiene la necesidad de comprar lo del diario”.
Fue de gran importancia para la construcción de la misma teniendo en su fachada una figura de pavo siendo símbolo de prosperidad yabundancia para todos los capitalinos, teniendo aplicaciones en su fachada en hierro característico del siglo XIX.
El instituto de patrimonio cultural  ha querido intervenir esta plaza distrital demercado para recuperar tanto legado histórico y arquitectónico han decidido invertir 1256 millones de pesos. Esto se realizara en 2 etapas, la primera incluye la restauración del edificio y de sufachada, cambiando tejas, pisos y su respectiva limpieza, esto se entregara en el mes de Agosto. Y la segunda etapa incluye garantizar la dotación de los servicios de la plaza como: baños, zona decargue y descargue, depósito de basuras, parqueaderos y oficinas de administración.
Nubia loto comercia te de la plaza asegura que el cambio que ha tenido la plaza de mercado es positivo desde laintervención del distrito a la plaza, “gracias a lo que están haciendo el comercio va a crecer y asi nuestras ganancias”.
Debido al alto índice de seguridad que se da en el barrio, y que afecta a loscomerciantes y a sus propios residentes Se quiere trabajar también con los vecinos, para que ellos levanten su barrio, se conozcan mejor y se logre así bajar los altos índices de inseguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazas De Mercado
  • plazas de mercado
  • Mercados Y Contratos A Plazos
  • investigacion de mercado
  • Plazas De Mercado Bogota
  • Problematicas Ambientales Plazas De Mercado
  • Proyecto de investigacion plaza de mercado
  • Normatividad plazas de mercado colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS