Plazo Medio De Produccion Y De Consumo De Materia Prima

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PLAZO MEDIO DE PRODUCCION Y DE CONSUMO DE MATERIA PRIMA

Los tiempos básicos de inventario son el de materia prima, el de la producción en proceso.
MATERIAS PRIMAS
Todas las empresas manufactureras tienen un inventario de materia prima de una u otra naturaleza. El nivel real que se mantiene de cada materia prima depende del tiempo de entrega necesario para pedir los pedidos, la frecuencia deuso, la inversión necesaria y las características físicas de inventario. Debe tenerse en cuenta el tiempo de entrega para recibir los pedidos ya que si el proceso de producción debe operar ininterrumpidamente la empresa debe mantener siempre suficientes materias primas para atender las demandas de producción debido a la demora de colocación de un pedido y recibo de las materias primas, elinventario de materia prima debe contar como mínimo de elementos suficientes para el abastecimiento de los días que transcurran hasta que se reciban materias primas adicionales.

PRODUCCION EN PROCESO
El tiempo de producción en proceso depende de gran parte del tiempo de la complejidad del proceso de producción. Existe una relación directa entre el tiempo de proceso de producción de las empresas y elnivel promedio del inventario de producción en proceso. Mientras mas largo sea el ciclo de producción, mas alto será el nivel previsto del inventario de producción en proceso. El inventario de producción en proceso es el tipo de inventario con menos liquidez. Generalmente es difícil vender productos parcialmente terminados por esta razón no es común la utilización de inventario de producción enproceso como garantía para préstamo.

PLAZO MEDIO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO
DE MATERIA PRIMA
La empresa puede obtener financiamiento requerido a partir de sus orígenes: pasivo a corto plazo – fondos a largo plazo. El inventario es una inversión en el sentido de que se obliga a la empresa a darle un uso racional a su dinero. La inversión promedio de cuantas por cobrar podría calcularse mediante elcosto de ventas anuales y la rotación de las cuentas por cobrar. Similar a para la inversión promedio de inventario sobre el costo de ventas y la rotación de inventarios.
Otro punto que debemos de tener muy en cuenta es la forma en que podamos reducir esos inventarios y se hacen en virtud de que los inventarios son adquiridos e incorporados al almacén o producción justo en el momento en que serequieren que la administración determine en forma rápida y veraz las cantidades a solicitar al proveedor y que requiera para sus ventas o producción. También se requieren de modificar los procedimientos productos y equipos para reducir tiempo y costos de ensamble.
A parte del control administrativo el proveedor debe de ser capaz de brindar:
Sistema de distribución o reparto que permita unasecuencia de descarga predeterminado para facilitar ahorro en el tiempo, recepción y costos.
Producir artículos terminados o materia prima sin defectos con la cual se pueda reducir o eliminar los costos de inspección.
Otras de las cosas que debemos de tomar en consideración en los plazos de producción y consumo son las programas la cual es una función muy importante para la fabricación de losinventarios con que las empresas llevará a cabo las operaciones de compra y venta. Estos programas requieren de una coordinación de compras, producción y almacenes pues tiene que ver mucho con los inventarios de reserva, la periodicidad de las compras y con las corridas de producción, y es a través de esta coordinación que deben de lograrse los objetivos siguientes:
* Que no se falte con los materialesy los artículos
* Que las corridas de producción sean acordes a las unidades que deberían producirse para satisfacer las demandas del mercado
* Que satisfagan las necesidades para almacenar la producción
* Que la producción este a tiempo para que no ocurran faltantes y puedan surtirse los pedidos de los clientes.
Fijación de ciclos de producción: En los problemas de fijación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazo Medio De Produccion
  • Cargas ambientales consumo materias primas
  • Materias Primas Para La Produccion De Resinas
  • La materia prima y sus efectos en la administracion de los costos de produccion
  • Los medios de comunicación como mediadores masivos entre producción y consumo
  • Ensayo Tecnologia, Produccion, Consumo Y Medio Ambiente.
  • RELACION DE EQUILIBRIO, PRODUCCION Y CONSUMO EN EL MEDIO NATURAL
  • Presupuesto de consumo de materias primas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS