Plc Basado En Linux

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
PROYECTO FINAL
FUNDAMENTOS DE LINUX
PLC BASADO EN LINUX

Dennisse Michelle Perez Cedeño
Publio Eduardo Ponce Palma

ÍNDICE:

Objetivos del proyecto…………………………………………………………... 2

Motivación del proyecto………………………………………………………… 2

Desarrollo del proyecto………………………………………………………….. 3-- 20
* Introducción…………………………………………………………….. 3
*Planteamiento del problema…………………………………………….. 4
* Descripciones…………………………………………………………… 4- 9
* Modo de acción…………………………………………………………. 10- 20
* Instalando SIMATIC STEP 7 MICRO WIN .……….………… 10- 15
* Instalando SCADA ……..………………………………………16- 20

Conclusiones…………………………………………………………………….. 20
Glosario………………………………………………………………………….. 21
Cronograma Principal………………………………………………………….... 22Planificación Real……………………………………………………………….. 22
Bibliografía……………………………………………………………………… 23

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Existen diversos dispositivos electrónicos que realizan un sinnúmero de aplicaciones y tareas con un buen fin para la industria. Estos dispositivos funcionan en base a softwares especiales programables.

El objetivo de este proyecto es demostrar que podemos utilizar el sistema operativoLinux no solamente puede trabajar en una computadora o un servidor, sino también en un dispositivo electrónico como un PLC.

Este dispositivo electrónico es útil para los usuarios, con el se puede resolver problemas de secuencias en maquinaria o procesos, como se hablara en este caso. Sera una tarea más fácil para los usuarios programar un PLC por medio de un software que corre en Linux.MOTIVACION DEL PROYECTO
El motivo para realizar este proyecto fue analizar que Linux es un sistema operativo demasiado util, especialmente para el ambito empresarial por ser software libre, multitarea, multiusuario, multiplataforma y que por lo tanto puede ser usado en más dispositivos no solo en computadores o servidores.

DESARROLLO DEL PROYECTO
1. INTRODUCCION:
El proyecto “PLC basadoen Linux”, trata de algunas partes. Aquí se veran las descripciones y caracteristicas del PLC, el software de Linux a usar, incluyendo descripciones del mismo.
Como este software sera programado en el PLC, se mostrara tambien como detalles mas importantes aparte de la programacion de este software, videos y fotos reales que se han obtenido a lo largo de la realizacion de este proyecto.

Figura1: PLC situado en el Laboratorio de Automatización 2 (ESPOL- FIEC)
.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Hoy en día se está expandiendo el uso de dispositivos electrónicos como son los PLC. No se debe olvidar que este dispositivo electrónico además de ser programado debe ser controlado por el usuario.
El punto clave de este proyecto es que se requiere instalar un software de programación parael funcionamiento del PLC, y además un software del control para el mismo, para que así pueda programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real.


3. DESCRIPCIONES:
A continuación se darán a conocer las descripciones y características del PLC, los softwares de programación y de control que trabajaran con él. Antes de informarnos de estos puntos, daremos un breve concepto de loque es Linux.
Linux se creó como un clon de Unix por la razón de que Unix a pesar de ser un excelente sistema operativo se tornaba realmente caro para los usuarios, es por eso que Linux incluso incorpora muchas de las ventajas de Unix.
Linux tiene la ventaja de ser un sistema operativo multitarea, es decir que permite ejecutar varios programas a la vez de forma ininterrumpida, lo que nopermiten otros sistemas operativos.
Con Linux se puede iniciar una transferencia de archivos, imprimir un documento, utilizar un CD-Rom y activar un juego todo al mismo tiempo. Este sistema operativo además de ser multitarea tiene la capacidad de ser multiusuario, lo que significa que más de una persona puede conectarse y utilizar el sistema operativo al mismo tiempo. 

Un PLC (Controlador Lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • So basados en linux
  • Sistemas operativos base linux
  • Bases de datos windows linux ubuntu
  • Automatización basada en plc
  • Plc basado en microcontrolador
  • Control basado en clases en linux
  • los plc
  • PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS