Plc contro pid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN PROPORCIONAL INTEGRAL DERIVATIVA

Descripción general:
Esta es una instrucción de salida que controla las características físicas tales como la temperatura, presión, nivel líquido o régimen de caudal usando lazos de proceso.
La instrucción PDI normalmente controla un lazo cerrado usando entradas de un módulo de entrada analógico y proporcionando una salida a un módulo de salidaanalógico. Para el control de temperatura, usted puede convertir la salida analógica a una salida activada/desactivada de tiempo proporcional para impulsar una unidad de calefacción o enfriamiento. Un ejemplo aparecen en las páginas 9–15 a 9–17.
La instrucción PID se puede operar en el modo temporizado o el modo STI. En el modo temporizado, la instrucción actualiza su salida periódicamente a unrégimen seleccionado por el usuario. En el modo STI, la instrucción se debe colocar en una subrutina de interrupción STI. Entonces actualiza su salida cada vez que se realiza un escán de la subrutina STI. El intervalo de tiempo STI y el régimen de actualización de lazo deben ser idénticos para que la ecuación se ejecute correctamente.

El concepto PID:
El control en lazo cerrado PID retiene unavariable de proceso a un punto de ajuste deseado. Un ejemplo del régimen de caudal/nivel de fluido se muestra abajo.

La ecuación PID controla el proceso enviando una señal de salida a la válvula de control. Cuanto más grande sea el error entre el punto de ajuste y la entrada de variable de proceso, tanto más grande es la señal de salida y viceversa. Un valor adicional (alimentación hacia adelanteo bias) se puede añadir a la salida de control como Offset. El resultado del cálculo PID (variable de control) impulsará la variable.

La ecuación PID:
La instrucción PID usa el algoritmo siguiente:

Ecuación estándar con ganancias dependientes:

El término (régimen) derivativo proporciona la uniformización por medio de un filtro de paso bajo. La frecuencia de corte del filtro es 16 vecesmayor que la frecuencia de ángulo del término derivativo.

Cómo introducir parámetros:
Normalmente, la instrucción PID se coloca en un renglón sin lógica condicional. La salida permanece a su último valor cuando el renglón es falso. El término integral también se borra cuando el renglón es falso.

Nota La instrucción PID es un tipo de algoritmo PID de sólo entero y no le permite introducirvalores de punto (coma) flotante para sus parámetros. Por lo tanto, si intenta mover un valor de punto (coma) flotante a uno de los parámetros PID usando la lógica de escalera, ocurrirá una conversión de punto (coma) flotante a entero.

Durante la programación, usted introduce las direcciones del bloque de control, variable de proceso y variable de control después de colocar la instrucción PID enun renglón:

El bloque de control es un archivo que almacena los datos requeridos para operar la instrucción. La longitud de archivo se fija a 23 palabras y se debe introducir como dirección de archivo de entero. Por ejemplo, la introducción de N10:0 asignará los elementos N10:0 a N10:22. La configuración del bloque de
control se ilustra en la página 9–11.
No escriba a las direcciones debloque de control con otras instrucciones en su programa excepto según lo descrito más adelante en este capítulo. Si vuelve a usar un bloque de datos que fue asignado anteriormente para otro uso, es buena práctica poner primero a cero los datos. Recomendamos que use un archivo de datos único para contener sus bloques de control PID. Por ejemplo N10:0. Esto evita el reuso imprevisto de las direccionesde bloque de control PID por otras instrucciones en su programa.

La variable de proceso PV es una dirección de elemento que almacena el valor de entrada de proceso. Esta dirección puede ser la ubicación de la palabra de entrada analógica donde el valor de la entrada A/D se almacena. Este valor también podría ser un valor de entero si decide escanear su valor de entrada de antemano al rango...
tracking img