Un controlador lógico programable (PLC) o autómata programable es un equipo digital, utilizado para la automatización de electromecánica procesos, tales como el control de la maquinaria en lafábrica líneas de ensamblajes, juegos mecánicos, o artefactos de iluminación. PLCs son utilizados en muchas industrias y máquinas

Hasta no hace mucho el control de procesos industriales se hacía pormedio de contactores y relees. Esto exigía tener altos conocimientos técnicos para poder realizarlo y posteriormente mantenerlo. Además cualquier variación en el proceso suponía modificar físicamentegran parte de las conexiones de los montajes, siendo necesario un gran esfuerzo técnico y mayor desembolso económico.

En la actualidad, el ordenador y los Controladores Lógicos Programables hanintervenido de forma considerable para que este tipo de instalaciones se hayan visto sustituidas por otras controladas de forma programada.



      

Menor tiempo de elaboración deproyectos. debido a que no es necesario dibujar el esquema de contactos. Posibilidad de añadir modificaciones sin costo añadido en otros componentes. Mínimo espacio de ocupación. Menor costo de mano de obrade la instalación. Mantenimiento económico. Posibilidad de gobernar varias máquinas con el mismo PLC. Menor tiempo de puesta en funcionamiento. Si el PLC queda pequeño para el proceso industrial puedeseguir siendo de utilidad en otras máquinas o sistemas de producción



Adiestramiento de técnicos y su costo.

Al día de hoy estos inconvenientes se van haciendo cada vez menores, ya quetodos los PLC comienzan a ser mas sencillos de programar, algunos se los programa con símbolos. En cuanto al costo tampoco hay problema, ya que hay Controladores Lógicos Programables para todas lasnecesidades y a precios ajustados.

El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplía constantemente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Plc-Controladores Lógicos Programables. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plc-Controladores-L%C3%B3gicos-Programables/2950618.html

MLA

"Plc-Controladores Lógicos Programables" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plc-Controladores-L%C3%B3gicos-Programables/2950618.html>.

MLA 7

"Plc-Controladores Lógicos Programables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plc-Controladores-L%C3%B3gicos-Programables/2950618.html>.

CHICAGO

"Plc-Controladores Lógicos Programables." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plc-Controladores-L%C3%B3gicos-Programables/2950618.html.