Plc final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN.
CECyTEM 05.
Plantel guacamayas.

¿QUÉ ES UN PLC?

PROFESOR:
GONZALO SERAFIN REYES.

GRUPO:
606-A

¿Qué es un PLC?
El PLC es un dispositivo electrónico que puede ser programado por el usuario y se utiliza en la industria para resolver problemas de secuencias en la maquinaria o procesos, ahorrando costos enmantenimiento y aumentando la confiabilidad de los equipos. Es importante conocer sus generalidades y lo que un PLC puede hacer por tu proceso, pues podrías estar gastando mucho dinero en mantenimiento y reparaciones, cuando estos equipos te solucionan el problema y se pagan solos.
Además, programar un PLC resulta bastante sencillo. Anteriormente se utilizaban los sistemas de relevadores pero lasdesventajas que presentaban eran bastantes; más adelante mencionaremos algunas. La historia de los PLC nos dice que fueron desarrollados por Ingenieros de la GMC (General Motors Company) para sustituir sus sistemas basados en relevadores.
 

1.0. La historia de que es un PLC.
El PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) apareció con el propósito de eliminar el enorme costoque significaba el reemplazo de un sistema de control basado en relés (relays) a finales de los años 60.
La empresa Bedford Associates (Bedford, MA) propuso un sistema al que llamo Modular Digital Contoller o MODICON a una empresa de autos estadounidense (la General Motors Company). El MODICON 084 fue el primer PLC producido comercialmente. Con este sistema cuando la producción necesitaba variarse,simplemente se variaba el sistema y listo; en cambio con el sistema basado en relés, estos tenían un tiempo de vida limitado y se necesitaba un sistema de mantenimiento muy estricto.
El alambrado de muchos relés era un sistema muy grande y muy complejo, al ocurrir una falla, la detección del error era muy lenta y tediosa, provocando una gran pérdida económica para la empresa.
En cambio con elnuevo controlador (el PLC), sería más fácilmente programable, su vida de utilidad se ampliaría y seria más resistente a ambientes difíciles. Esto se logro con técnicas de programación conocidas y remplazo los relés por elementos de estado sólido.
En 1969 la División Hydramatic de la General Motors instaló el primer PLC para reemplazar los sistemas inflexibles alambrados usados entonces en suslíneas de producción.
A mediados de loa 70 los microprocesadores no eran tan rápidos y solo se podían comparase a PLCs pequeños. Con los avances que hubo en años subsiguientes en los microprocesadores permitiéndoles ser más rápidos, permitió que los PLC más grandes se basaran en ellos.
En los años 80 se intento estandarizar la comunicación entre los PLCs con el protocolo de automatización demanufactura de la General Motors (MAP). En esos tiempos el tamaño del PLC se redujo, su programación se realizaba mediante computadoras personales (PC) en vez de terminales dedicadas solo a ese propósito.
En los años 90 se introdujeron nuevos protocolos y se mejoraron algunos anteriores. El último estándar (IEC 1131-3) ha intentado cambiar los lenguajes de programación de los PLCs en un solo estándarinternacional.
Ahora se tienen PLCs que se programan en función de diagramas de bloques, listas de instrucciones, lenguaje C, etc., al mismo tiempo. También se han dado el caso en que computadoras personales (PC) han remplazado a PLCs.
La compañía original que diseño el primer PLC (MODICON) ahora crea sistemas de control basados en PLC.
1.1. Definición de que es un PLC.
El término PLC deamplia difusión en el medio significa en inglés, Controlador Lógico Programable. Originalmente se denominaban PCs (Programmable Controllers), pero con la llegada de las IBM PCs, para evitar confusión se emplearon definitivamente las siglas PLC. En Europa, el mismo concepto es llamado Autómata Programable.
La definición más apropiada es: Sistema Industrial de Control Automático que trabajo bajo...
tracking img