Plc grua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Al realizar este proyecto, nos hemos querido centrar en la comunicación entre PLC’s. El mismo consiste en manejar una grúa mediante una interface HMI. Es decir, darle ordenes anuestra grua mediante la utilizacion de una pantalla utilizando conexión RS-485.

Como podemos ver en el gráfico, hay distintas formas de comunicar los PLC’s

Hemos trabajado con dos PLC’s comunicadospor bus a una pantalla. La conexión utilizada es la RS-485 que presenta ventajas tales como :

• No importa la longitud recorrida por el cable de comunicación.

• No necesita mallado.• Sólo utiliza dos cables.

Pantalla.

El desarrollo de la interface entre el PLC y el usuario, lo hicimos de tal manera que fuera fácil su utilización. Para esto utilizamos una pantalla,en donde el usuario pudiera visualizar las operaciones que podía efectuar nuestra grúa.

Al comenzar a utilizar la pantalla, el usuario se encontrará con una cartel de bienvenida, y le señalará latecla que debe oprimir para continuar.

[pic]

La flecha hacia la derecha en la pantalla, al seleccionarla en el teclado, permite el paso hacia la siguiente página. Como se muestra acontinuación.

[pic]

En la página siguiente, el usuario podrá seleccionar entre mover la grúa, accionar el brazo o la pinza de este último.

[pic]

Pasaremos a describir la función que realiza F0. Aloprimir esta tecla en el teclado, se saltará a la siguiente página, donde se encuentran las opciones para mover la grúa.

[pic]

En Button Type elegimos la función a realizar al oprimir el botón. EnPage Jump Setting, elegimos a qué numero de pagina saltamos. En Function Key, seleccionamos la tecla que debemos oprimir para que se realice la función seleccionada con anterioridad.

Nodescribiremos las teclas F1y F2, ya que es la misma que F0 con las salvedades correspondientes.

[pic]

[pic]

Al seleccionar la tecla F0, pasaremos a la pantalla donde se encuentran las opciones para...
tracking img