Plc s7-200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA PROGRAMACION DEL PLC S7_ 200
INDICE
1.- ¿QUÉ EN UN MICROPROCESADOR?
2.- ¿QUÉ ES UN MICROCONTROLADOR?
3.-IMAGEN DE UN PLC.
4.- ¿QUÉ ES UN PLC?
5.-TIPOS DE MEMORIAS.
6.-PRINCIPALES COMPONENTES DEL PLC.
7.-CONFIGURACIONES BASICAS PARA EL PUERTO DE COMUNICACIÓN DEL PLC A LA PC.
8.-CONECTAR EL PLC.
9.-CONFIGURACION DE COMUNICACIÓN DEL PLC S7-200.
10.-TEST DE FUNCIONAMIENTO.11.-PRACTICAS.
* CIRCUITO DE AUTORETENCION.

* CIRCUITO SECUENCIAL.
MICROPROCESADOR

Es el chip más importante a menudo de cualquier placa madre, es el microprocesador o simplemente procesador sin el ordenador no podría funcionar.
La CPU gestiona cada paso en el proceso de datos, actúa como el conductor y supervisor de componentes hardwares del sistema.
El procesador está equipado conbase de direcciones de datos y de control que le permiten llevar a cabo sus tareas. La unidad central de procesos (CPU) procesador o microprocesador es el verdadero cerebro del ordenador, su misión consiste en controlar y coordinar todas las operaciones del sistema para ello extrae una a una las instrucciones del programa que están en la memoria del ordenador.
De forma global podemos consideraral microprocesador compuesto en tres partes:
1. UNIDAD DE DECODIFICACION; Se encarga de decodificar la instrucción que ejecutara, cuando el microprocesador lee la memoria una instrucción el código de esa instrucción le llega a esta unidad.

2. UNIDAD DE EJECUCION; Esta unidad es la encargada de consumir la ejecución y para ello activara señales necesarias y en un orden determinado.3. UNIDAD ARITMETICA LOGICA; Es el bloque funcional del microprocesador encargado de realizar todas aquellas operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación, división y aquellas que trabajan códigos binarios.

¿QUÉ ES UN CONTROLADOR?
Un controlador es un dispositivo electrónico encargado de controlar uno o más procesos.

Al principio los controladores estaban formadosexclusivamente por componentes muy simples, se emplearon procesadores rodeados de memorias y circuitos sobre una placa de circuitos impresos.

Actualmente los controladores integran todos los dispositivos antes mencionados en un chip. Esto es lo que hoy conocemos con el nombre de microcontrolador.

Un microcontrolador es un dispositivo complejo formado por otros más sencillos.

El microcontrolador estádiseñado para que en su memoria de programa se almacenen todas las instrucciones del programa del control de este, siempre es el mínimo y debe estar grabado de forma permanente.

IMAGEN DEL PLC

¿QUE ES UN PLC?
El controlador lógico programable, también conocido por nosotros e ingenieros como PLC, es un autómata que ejecuta un programa de control creado a través de una PC, para solucionargran parte de las tareas de automatización. El Micro-PLC S7_200 le ayudara a aumentar la seguridad, la calidad y la velocidad de producción, reduciendo al mismo tiempo los costos en su proyecto, ya que como es automatizado no necesita demasiados operadores, sino uno solo que conozca el programa y lo sepa programar.
-Analógicas.
Las entradas y salidas
(E/S) del PLC pueden ser: -Digitales.* Las E/S analógicas pueden poseer cualquier valor dentro de un rango determinado especificado por el fabricante. Se basan en conversiones A/D y D/A aislados de la CPU. Las señales de las entradas analógicas del PLC pueden provenir de sensores de temperatura, etc.

* Las E/S se basan en el principio de todo o nada (on-off), es decir, o poseen el máximo nivel de tensión establecido, ono tienen tensión (0 volt). Las señales de las entradas digitales el PLC pueden provenir de pulsadores, finales de carrera, fotoceldas, detectores de proximidad, suiches, etc. Las salidas digitales del PLC pueden ser aprovechadas por lámparas, contactores, electroválvulas, etc.

Por otro lado, con respecto a la memoria del autómata se puede decir que, en forma general, esta contiene:
DATOS DE...
tracking img