Plc S7-300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se diferencia entre los siguientes tipos de arranque:

· Rearranque (no en S7-300 y S7-400H)

· Rearranque completo

· Arranque en frío

En la tabla siguiente se indica qué OB llama alsistema operativo durante el arranque.

Tipo de arranque OB correspondiente
Rearranque OB 101
Rearranque completo OB 100
Arranque en frío OB 102

Eventos de arranque de los OBs de arranque

LaCPU realiza un arranque en los siguientes casos: Tras CONEXIÓN, al cambiar el selector de modos de operación de STOP a "RUN"/"RUN-P", tras petición por una función de comunicación, tras sincronizaciónen modo multiprocesador o en un sistema H tras acoplar (sólo en CPU de reserva).

El OB de arranque (OB 100, OB 101 u OB 102) se invoca dependiendo del evento de arranque, de la CPU existente y delos parámetros ajustados en la misma.

Programa de arranque

Las condiciones para el comportamiento durante el arranque (valores de inicialización para RUN, valores de arranque para módulos deperiferia) de la CPU se pueden definir depositando el programa para el arranque en el bloque de organización OB 100 para el rearranque completo, el OB 101 para el rearranque u OB 102 para el arranque enfrío. El programa de arranque puede tener una longitud discrecional, su ejecución no tiene límite de tiempo y la vigilancia del tiempo de ciclo no está activa. La ejecución controlada por tiempo o poralarma no es posible en el programa de arranque. En el arranque, todas las salidas digitales tienen el estado de señal 0.

Modo de arranque tras arranque manual

En las CPUs S7-300 sólo se puedeefectuar un rearranque completo manual o un arranque en frío (sólo CPU 318-2). Las CPUs S7-400 permiten efectuar un rearranque manual a través del selector de modos de operación y del selector demodos de arranque (CRST/WRST), siempre y cuando se haya parametrizado correspondientemente con STEP 7. El rearranque completo manual también es posible sin parametrización previa.

Modo de arranque...