Plc uso y funcionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLC

Controlador lógico programable

Como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar estetipo de equipos en ambientes industriales.
¿Para que sirve un PLC?
Los PLC sirven para realizar automatizaciones, se puede ingresar un programa en su disco de almacenamiento, y con un microprocesadorintegrado, corre el programa, se tiene que saber que hay infinidades de tipos de PLC. Los cuales tienen diferentes propiedades, que ayudan a facilitar ciertas tareas para las cuales se los diseñan.¿Cómo funciona un PLC?
Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el     programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.
Nota: Para que un PLClogre cumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca de los procesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias alprograma lógico interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación.
Campos de aplicación
El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicaciónmuy extenso. La constante evolución del hardware y software amplía constantemente este campo para poder satisfacer las necesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales.
Suutilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc., por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricaciónindustriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.
Ventajas e inconvenientes
No todos los autómatas ofrecen las mismas ventajas sobre la lógica cableada, elloes debido, principalmente, a la variedad de modelos existentes en el mercado y las innovaciones técnicas que surgen constantemente. Tales consideraciones me obligan e referirme a las ventajas que...
tracking img