Plc's Definicion, antecedentes y aplicacion

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD HIDALGO


UNIDAD II

Estructura de los controladores lógicos programables.

TEMAS

2.1 Definición

2.2 Antecedentes de los controladores lógicosprogramables.

2.3 Campos de aplicación




2.1 Definición
Un controlador lógico programable (programable Logic Controller PLC) es un dispositivo operado digitalmente, que usa una memoriapara el almacenamiento interno de instrucciones con el fin de implementar funciones específicas, tales como lógica, secuenciación, registro y control de tiempos, conteo y operaciones aritméticas, paracontrolar a través de entradas/salidas digitales o analógicas, varios tipos de máquinas o procesos.




2.2 Antecedentes de los controladores lógicos programables
Los controladores lógicosprogramables o PLC's son dispositivos electrónicos ampliamente utilizados en la automatización industrial.
La historia de los PLC se remonta a finales de la década de 1960, cuando la industria buscó unasolución más eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relevadores, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas delógica combinacional.
El sistema basado en relevadores, tenía un tiempo de vida limitado y se necesitaba un sistema de mantenimiento muy estricto. El alambrado de muchos relevadores en un sistemamuy grande era muy complicado; si había una falla, la detección del error era muy tediosa y lenta.
La empresa Bedford Associates (Bedford, MA) propuso un sistema al que llamó Modular Digital Controllero MODICON. El MODICON 084 fue el primer PLC producido comercialmente. Este nuevo controlador tenía que ser fácilmente programable, su vida útil tenía que ser larga y ser resistente a ambientesdifíciles. Esto se logró con técnicas de programación conocidas y reemplazando los relevadores por elementos de estado sólido. Con este sistema, cuando la producción necesitaba variarse, sólo se tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de aplicacion
  • Definicion y aplicacion de la ingenieri
  • Definicion aplicación y medicion de dureza
  • CONTRATO DE SWAP ANTECEDENTES Y DEFINICION
  • Definición y antecedentes de la globalización
  • Definicion y antecedentes de la ingenieria bioquimica
  • antecedentes y definiciones de la contabilidad
  • DEFINICION Y ANTECEDENTES DE GLOBALIZACIÓN ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS