Please choose the friends you want to play!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación tutora
“Relación tutora” son intercambios y diálogos desde la infancia hasta la edad madura entre los múltiples dialogantes.
Independientemente de edades, contextos y temas particulares.Esta manera de aprender no es lo ordinario en la escuela de educación básica. De ahí la novedad relativa de introducir la relación tutora en el aprendizaje formal.
El solo hecho de desear algo es yaparte del logro o del aprendizaje. En el interés confluyen dos imágenes: una externa y otra interna. Aprendizajes que dependen más de competencias intelectuales, tarea del maestro conjetural ytentativa, por la naturaleza inacabada de cualquier conocimiento porque saber lo que otra persona piensa y siente depende de empatía personal, experiencia humana y conocimiento del tema. Supone un dialogoatento, ágil, inventivo, para reaccionar con oportunidad y guiar con eficacia al aprendiz.
No hay guion que supla la creatividad y rapidez con la que el buen tutor arma y goza el dialogo con suaprendiz.
El tutor no da respuestas al aprendiz, el tutor debe conjeturar constantemente, respetar su ritmo de trabajo, intervenir directamente cuando haya que advertir un error o sugerir un camino.
Larelación tutora establece una relación personal involucra al aprendiz en el limitado entorno escolar, con el propósito de adquirir la competencia de aprender a aprender, demostrar lo que aprendió y decompartirla con los demás.
La condición es que decida adquirir la competencia sobre la que basara la relación personal con sus estudiantes y con la que se verán temas importantes del programa.
Lacompetencia que se ejercita en la relación tutora es saber dialogar con los autores de los textos.

Principales aspectos que se señalan en la relación tutora.
1. El tutor solo ofrecerá lo quesabe.
2. El tutor establece la relación de trabajo.
3. En el dialogo con el aprendiz, el tutor no juzga ni condena.
4. La confianza.
5. Tener empatía emocional con el aprendiz....
tracking img