Pleasentville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la comunicación: Trabajo trimestral

1) La película esta basada en la vida de dos adolescentes, hermanos, que son completamente diferentes. Jennifer se mueve en un ambiente de popularidad, de superioridad, donde todos quiere llegar a eso, donde su obsesión giran alrededor de un hombre o ropa, en cambio su hermano se mueve en un ambiente de bajo perfil, donde es mandado por la gente,su obsesión gira alrededor de una serie, una serie donde el quisiera ser parte. La serie, Pleasantville, una serie en blanco y negro, se trata de una familia feliz que vive e un pueblo feliz donde no se hacen problema de nada, sus problemas se resuelven con música, o pintura, no existen las peleas. Una noche pasa algo mágico y los hermanos están peleando y entran al mundo de la serie, y empiezan avivir como ellos. A lo largo que ellos van viviendo esta nueva vida “perfecta” Se van dando cuenta que no es perfecta y empiezan a haber cambios porque ellos no cumplen con lo que dice el guión, la gente empieza a ver sus diferencias, empiezan las peleas, entran a conocer cosas nuevas y diferentes de las cuales luego no pueden dejar de vivir sin ellas, y al pasar todas estas cosas entran a cambiarde blanco y negro a color y eso genera separaciones en la parte social de los habitantes.

2) La diferencia entre la manera de ser de David y Jennifer, es que Jennifer es madura, aspira a ser una de las mas populares de la escuela, rebelde, mandona con su hermano, quiere tener poder, en cambio David es inteligente, tímido, tiene una actitud de “pobrecito”, tiene que soportar las actitudes de suhermana y siente pena por su madre.

3) David se muestra identificado con la serie, porque la serie gira entorno a una familia que es feliz, donde hay una matrimonio unido, con hijos que no pelean en un pueblo donde los habitantes no conocen los sentimientos, la cultura, no existen los cambios que puedan alterar ningún tipo de sentimiento ni cambios en la sociedad, donde todos los días son losmismo días y lo representan con solo dos colores: el blanco y negro. Todo lo contrario a lo que el vive todos los días, sus padres están separados, su madre no es feliz, su hermana es una persona totalmente insensible, el no es reconocido en la escuela y en ningún lado. David no es feliz donde vive ni como vive, el desearía tener la vida que la familia de la serie tiene, le gustaría ser parte deesa familia y ese mundo donde no hay problemas por nada, donde todos los dias son iguales.

4) Características esenciales de la vida dentro de la serie: el no tener problema con nada, ni con las familias, ni con los amigos, ni en la escuela.
La diferencia que hay entre el mundo de los humanos y el de la serie es que en el mundo de los humanos no se pueden suprimir los problemas, ni elconocimiento de nuevas cosas, ni eliminar la curiosidad de las personas, al ser algo ficticio y actuado se pueden modificar todo eso.

5) Los jóvenes del pueblo son: educados, ayudan a sus padres en sus casas, no inician peleas, estudian, no se apresuran en sus relaciones amorosas, son incultos, no tienen curiosidad por conocer mas cosas de las que les enseñan, no toman riesgos, no fallan en nada.

6)La vida cultural de Plasantville es muy reducida, no existen los libros, no existe el interés de adquirir conocimiento. Esto refleja el miedo a la libertad de expresión también muestra que el ser ignorante es una señal de felicidad.

7) Los cambios de blanco y negro a color se producen porque cada vez los habitantes del pueblo empiezan a conocer y probar nuevas cosas y eso los llena de alegría ypasión y por eso cambian su color,por ejemplo: los jugadores de basket empiezan a tener relaciones sexuales, Jennifer empieza a leer. Sus vidas al probar o conocer esas nuevas cosas no pasaran a ser las mismas de ahora en adelante.

8)La película abarca de una historia infeliz de un adolecente que pertenece a una familia de padres separados, con una madre que es una infeliz, y con una hermana...
tracking img