Plegable max weber

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PRINCIPALES OBRAS

PRINCIPALES OBRAS


M AX WEBER (1864-1920) F ILOSOFO , ECONOMISTA , JURISTA , HI Y STORIADOR,POLITOLOGO SOCIOLOGO . C ONSIDERADO UNO DE LOS PADRES FUNDADORES DE LA SOCIOLOGÍA; SE PREOCUPO POR CIENCIAS DESLIGAR A LAS DE UN MÉTODO SOCIALES COPIADO DE LAS CIENCIAS FÍSICAS Y NATURALES . W EBER NUNCA SE VIO A SÍ MISMO COMO UN SOCIÓLOGO , SINO COMO UN HISTORIADOR PARA ÉL , LASOCIOLOGÍA Y LA HISTORIA ERAN DOS EMPRESAS CONVERGENTES . REIVINDICÓ LA IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS CULTURALES Y LAS MENTALIDADES COLECTIVAS EN LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA, R E CHA ZA N DO LA EX CLU SI VA DETERMINACIÓN ECONÓMICA DEFENDIDA POR M ARX Y E NGELS . RECHAZO LA REDUCCION DE LA HISTORIA CIENTIFICOTECNOLOGICA A UNA PERIODIZACION CON BASE EN EL MODO DE PRODUCCION.

“Roscher y Knies y losproblemas lógicos de la economía nacional histórica” (1903). Ensayo donde participa en el debate metodológico o methodenstreit que dará origen en Alemania a las “ciencias históricas” opuestas alpositivismo. “La objetividad del conocimiento en las ciencias y las políticas sociales” (1903) Obra de carácter metodológico donde cuestiona la pretensión de objetividad de la ciencia social. “La éticaprotestante y el espíritu del capitalismo” (1903-1905). Obra fundamental de la sociología comprensiva, de la cual es fundador. En esta obra, Weber rastrea el origen de la racionalidad capitalista en laética económica del protestantismo europeo.

“Ensayo acerca de algunas categorías de la sociología comprensiva” (1913). Obra metodológica donde establece directrices importantes para la nacientesociología comprensiva basada en la comprensión (Verstehen) de la acción social a partir de una relación a valor que posibilita su interpretación. “La ética económica de las religiones mundiales” (1915). Obraque recoge parte de sus reflexiones sobre la relación entre religión y racionalidad de la acción. “La ciencia como vocación y La política como vocación” (1919). En esta obra, el autor distingue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS