Plegable sobre la cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAFEINA
* La cafeína es una sustancia química (un alcaloide del grupo de las xantinas, a la que también pertenecen la teofilina del té, la teobromina. Es un alcaloide estimulante del sistemanervioso contenido en el café, el te, el mate y la cola
* ¿DONDE SE ENCUENTRA?
* La cafeína se encuentra en muchas especies de plantas, donde actúa como pesticida natural, de acuerdo a losaltos niveles de cafeína siendo reportados en retoños que aún están desarrollando follaje pero carecen de protección mecánica; la cafeína paraliza y mata ciertos insectos que se alimentan de la planta.* EFECTOS
* La cafeína es una sustancia que proporciona una serie de efectos estimulantes, que dependerán en mayor o menor medida de las características individuales de cada persona:
*Disminuye la sensación de fatiga y somnolencia.
* Aumenta la capacidad de procesamiento mental.
* Aumenta el riego coronario y ejerce una acción vasodilatadora.
* Estimula la secreción ácidadel estómago.
* Tiene un marcado efecto diurético.
* ¿ES ADICTIVA?
* El café es un estimulante para el organismo humano. La sustancia activa que lo compone, la cafeína, actúa sobre elsistema nervioso, mejora la concentración y aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos intensos. Beber café es sinónimo de convivialidad y descanso. Los consumidores habituales de café se sientenproductivos y a gusto consigo mismo. Para ellos, el consumo moderado de café supone un enriquecimiento tanto a nivel personal como social.
* PROBLEMAS CON:
* CANCER:
* La cafeína puedeestar ligada al cáncer. Los científicos han descubierto que la cafeína puede hacerle daño a los cromosomas de las células en la misma manera que otras sustancias cancerígenas. Hoy día se cree que lasbebidas cafeinadas como el café, el té y las sodas, incrementan la posibilidad del desarrollo del cáncer en el cuerpo humano.
* EL CORAZON
* la cafeína afecta del corazón es subiendo la...
tracking img