plegadoras

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013




Las prensas plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas; estas máquinas efectúan varios tipos de plegado (plegado a fondo y plegado al aire) teniendo en cuentael espesor de la chapa, se clasifican dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado así como también de las diversas formas o actuación de las fuerzas del prensado. La estructurade estas máquinas están formadas por varios elementos ya sea por accionamiento mecánico como hidráulico, el más importante lo constituyen las piezas de actuación, alguna de estas máquinas permitencontrolar la penetración del punzón.
Las características principales de todos los elementos básicos como los laterales, pison y mordaza están diseñados en perfil tubular de fundición por lo que ofrecenuna gran resistencia a la flexión.
Los rádios interiores mínimos en los máximos espesores son de 1.5 veces el espesor de la chapa.
Los bordes mínimos de plegado oscilan entre 6 o 7 veces su espesor.Todos los órganos principales giran sobre cojinetes de bronce fosforoso de alta calidad y los husillos sobre cojinetes de bolas, lo que le da una facilidad de maniobra sin gran esfuerzo. Los tresprincipales elementos de la plegadora son desplazables lo que permite obtener los mas variados perfiles.
El plegado por cuchilla,
Se basa en una cuchilla de movimiento vertical y dos rodillosplegadores de rotación opuesta. La secuencia de la operación de plegado por este principio es la siguiente:
1. El pliego es trasladado por medio de bandas de transmisión hasta llegar al sistema plegadordonde es interceptado por un tope.
2. En el trayecto hasta el sistema plegador el pliego pasa por un ojo electrónico cuya función es dar a la cuchilla la señal de que el pliego está posicionadocorrectamente. En este momento la cuchilla desciende y este movimiento vertical hace que el pliego se introduzca entre los rodillos plegadores que son los que producen el plegado.
En este principio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la plegadora
  • Automatismo De Una Plegadora
  • plegadora
  • LA PLEGADORA
  • Procedimiento de trabajo seguro Plegadora
  • Maquinas plegadora
  • seguridad en la plegadora
  • Instructivo De Plegadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS