Plegaria ala camilo campos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camilo Campos escribió una pequeña prosa que tituló “Plegaria del Ala”, incluida en su obra “Normas Supremas”, de profunda y sencilla belleza lírica, que nos deja conoceralgo del carácter y pensamiento de este joven maestro muerto en la flor de la edad, en 1924, y que fue uno de los más altos pensadores salvadoreños que velaron portransformar la educación nacional en una manera de hacer mejores hombres y mujeres. Una nota del editor del sitio donde se publica dice de él: “Un olvidado pedagogo salvadoreño, cuyopoema en prosa «Plegaria del Ala» influyó en el célebre poema «Ascensión» de Alfredo Espino”
Disfrútenlo

Plegaria del Ala
Camilo Campos

El ala… ¿Qué es el ala? Unainmersión de azul. Un latido de infinito. Un ensueño…

Tener dos alas sobre el hombro quiere decir tener la ruta de todas las alturas, sobre todo las de las constelacionesy las de las auroras.

Y los que llevan esas alas de infinito son pocos, por lo que el ideal se entristece y llora.

¡Y yo —pobre pájaro triste, inseguro del vuelo, conun aleteo del alma dispuesto a la vida— sufro la nostalgia de ese azul, de esas constelaciones!…

Cuando levanto los ojos al firmamento, no cabe mi corazón, y siente esanostalgia del ala. ¡Y tener la predestinación de las constelaciones, donde mi corazón puede palpitar con toda plenitud frente a las eternidades!

Señor: perdóname. Tútambién supiste de la fragancia de la Magdalena; tú también —¡oh, Cristo de los cabellos insignes!— azotaste a los fariseos del templo y después te convertiste en rosa sagrada.Y ahora, yo que soy una pobre alma, te pido nada más una mirada de tus ojos, un retazo de tu manto, un retazo de azul. ¡Pon un rayo de luz sobre mi frente, Señor!…
tracking img