Plegaria

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
“Plegaria por Griselio Torresola”

Francisco Matos Paoli fue un gran poeta Puertorriqueño y defensor del partido nacionalista de Puerto Rico. Fue encarcelado por tener una bandera de Puerto Rico ydefender a su patria. Entre sus poemas, uno de gran interés fue “Plegaria por Griselio Torresola”. Este poema es un homenaje para Griselio Torresola, quien luchó por su patria y bandera. Nacido enJayuya, Puerto Rico en el año 1925. Fue encarcelado y condenado a sentencia de muerte por el intento al asesinato en contra del ex-presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman.
El poema“Plegaria por Griselio Torresola” habla sobre la muerte de Griselio Torresola, quien muere y llega a la casa de Dios. Y el poeta Francisco Matos Paoli le hace una súplica a Dios. Este patriota que vivió elcalvario, el sufrimiento y ahora es merecedor de un gran homenaje en el reino de los cielos. Le pide a Dios que ponga la mesa más hermosa y lo reciba como todo un héroe.
Le explica a Dios como él loentrega todo por su patria. Por su lucha pago el precio mortal “la muerte”. Por su dedicación y sus principios, por mantenerse fijo en lo que creía pago el precio, lo que quiere decir que muere por susprincipios. Sentía un gran amor por Dios, como Jesús entrego su vida por nosotros, el estaba dispuesto a dar su vida por la patria. Lucho para ser feliz y lo hizo de una manera espectacular. Unaguerra fuerte sobre el líder, luchar y lograr la victoria por su patria por la cual el amaba. Por eso padre mío, parte el pan y dale de comer.

Francisco Matos Paoli fue un gran poeta queescribió sobre sucesos importantes que ocurrieron en nuestra patria. Éste fue encarcelado por defender su patria. El poema que escribió Matos Paoli describe el amor y la pasión que sentía GriselioTorresola por su patria y su bandera.

Plegaria por Griselio Torresola
Francisco Matos Paoli
— Plegaria por Griselio Torresola —
Padre, a Tu casa la presencia llega
Del patriota vertido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plegarias
  • plegarias
  • Plegaria por el imbecil
  • la plegaria de bobby
  • Plegaria eucaristica
  • Las plegarias de Foucauld
  • Plegaria infinita
  • Plegaria De Los Huerfanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS