Plegavaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE

En este articulo se presentan algunos puntos generales de los riesgos al que se enfrenta una institución financiera, su clasificación y definición, centrándoseespecíficamente en el riesgo crediticio para el que se presenta el marco legal. Utilizando arboles de decisión como herramienta para el cálculo de probabilidades de incumplimiento en crédito,mostrando sus ventajas y desventajas. En este articulo define el riesgo de crédito la contraparte de cumplir sus obligaciones, esto lleva la necesidad de lacontraparte de cumplir con sus obligaciones, esto lleva a la necesidad de cuantificar dicha perdida.
La probabilidad de que un cliente tenga esta condición, se define del incumplimiento de uncliente cuando este alcanza una altura de mora m””, la probabilidad de pérdida de espera se calcula en este articulo de la siguiente manera:

Esta fórmula se utilizo para calcular laprobabilidad de perdida, pero para el cálculo de la probabilidad de incumplimiento, el articulo utilizo el árbol de decisión, que son los más usados en el sector financiero.
Losarboles de decisión se presentan como una herramienta efectiva para la predicción de probabilidades de incumplimiento, no solo al nivel de capacidad de discriminación (potencia),estabilidad a trabes del tiempo, sino como una herramienta de fácil entendimiento que permite potencializar sus usos y servir además de la predicción, para la planeación de estrategiascomerciales de venta de servicios, estrategias de cobranza entre muchas otras.
La importancia de tener un modelo de cálculo de probabilidad de incumplimiento confiable y con una alta capacidadde discriminación radica en que esta impacta considerablemente el cálculo de provisiones, afectando directamente el balance y las utilidades que podría llegar a tener la utilidad.
tracking img