Pleguntala a planton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

"Si necesita resolver una gran pregunta en su vida”, las grandes ideas de los principales filósofos, desde la antigüedad hasta el presente, y le mostrará cómo la filosofía puedecambiar su vida transformando el malestar en bienestar.
Tarde o temprano la vida nos plantea preguntas fundamentales: ¿es necesario el sufrimiento?, ¿nos guía la razón o la pasión?, entre otras muchas.Este ensayo propone las claves para utilizar las grandes ideas de los principales pensadores, desde la Antigüedad hasta nuestros días, y muestra de qué modo la filosofía puede cambiar nuestra vida,transformando el malestar en bienestar.

¿No podemos, simplemente, llevarnos bien?

Se habla de las acciones que toma el hombre y atreves de su evolución, la envidia y la ambición que existe entretodos, el mismo hombre a provocado guerras, destrucciones sin importar a quien destruir mas que nada es en loquee debemos de reflexionar acerca de nuestro comportamiento y mejorar nuestra situación conlos demás para estar bien con nosotros mismos como lo proponen los grandes filosóficos.
Los filósofos suelen abordar los conflictos de los adultos de la misma forma en que los padres o profesoressolucionan los problemas en el patio del colegio. Los conflictos entre adultos deben de ser resueltos de la misma forma que los conflictos entre niños: aplicando los principios universales que emanande un plano más elevado.
La mayor parte de los conflictos humanos se perpetuán precisamente porque las personas de todas las edades se obsesionan en exceso por los de talles de su malestar y por queno quieren o no pueden reconocer sus errores y no asen un esfuerzo por mejor y así como se van acercar a los demás.
Una cosa muy cierta y que estoy de acurdo que cuando realizamos actividadeselevadas como estudiar, crear, orar o meditar, no aparecen conflictos.
Los seres humanos se sentirían mas a gusto si aprendieran a llevarse bien los unos con los otros y a convertir las diferencias en...
tracking img