Plenaria

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
I. AMANDO LA NACION

Lucas 7:2-6 “Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de losjudíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó unasinagoga. Y Jesús fue con ellos”

EL AMAR LA NACION
“Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación”

LA GENTE DA TESTIMONIO DE ÉL

Aplicación: Es bello observar que la gente que conocíaa este centurión, que estaba alrededor de él, testificaba de él que AMABA LA NACION.

EL AMAR LA NACION ES AMAR LA GENTE
“Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y apunto de morir”

LA CONDICION SOCIAL: El centurión estaba intercediendo por una persona que socialmente no era importante. Era un siervo, pero él amaba la nación y por lo tanto amaba a su gente sindistinción social.
LA CONDICION FISICA: El centurión estaba intercediendo por alguien que físicamente estaba a punto de morir. Pero él LE AMABA MUCHO.

Aplicación: Cuando amas tu nación, amas a la genteque vive en ella, te duele lo que les pasa, te dueles por su pecado. El que ama su nación no mira condición social, mira la NECESIDAD de la gente.

EL AMAR LA NACION ES ORAR POR LA GENTE
“Cuando elcenturión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo”; 2 Crónicas 7:14; Nehemías 1:3-6

Aplicación: El centurión oyó de Jesús y rogó a Jesúsa través de los ancianos, para que viniese y sanase a su siervo. Amó la nación, al igual que Nehemías pide perdón por los pecados de su nación por amor a ellos. Al igual que este centurión INTERCEDEpor las NECESIDADES de su gente.

EL AMAR LA NACION ES ACTUAR EN FE
“Os digo que ni aún en Israel he hallado tanta fe”

EL CENTURION TENIA HUMILDAD: Este tenía una buena posición social, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plenaria
  • Plenario
  • plenaria
  • Plenaria
  • Plenaria
  • plenario
  • Indulgencia plenaria
  • acuerdo plenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS