Plenilunio, Antonio Muñoz Molina

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Plenilunio, cap. 1
Antonio Muñoz Molina

1. Explica muy ampliamente el punto de vista del relato que es muy interesante y el tratamiento del diálogo..

Plenilunio es una novela que utiliza unnarrador externo en tercera persona, en este caso un narrador omnisciente, por el cual vamos conociendo el relato. Éste va contando desde fuera todo lo que ocurre en el relato, conoce las acciones ypensamientos de los personajes, conoce su pasado y explica por lo que han pasado los personajes a lo largo de su vida y hasta conoce lo que le pasará en un futuro a cualquier personaje de la historia.El narrador omnisciente percibe los hechos y a los personajes desde una perspectiva independiente, o sea, no interviene en las acciones. Más sin embargo, nos cuenta desde su punto de vista lasactuaciones de los personajes, pero no siempre explica los hechos desde su punto de vista, sino que puede personificar el punto de vista de cualquier otro personaje de la historia, y explicar cómo sienteese concreto personaje aquel hecho que pueda estar ocurriendo.
El narrador siempre habla en tercera persona, pero cuando intervienen los diálogos, se modifica el estilo, y comienzan los personajes amanifestarse en directo, hablando en primera persona. Es esta novela no aparecen muchos diálogos, según se puede ver este primer capítulo, donde solo aparece un pequeño diálogo, entre el inspector yel padre Orduña, donde sólo cruzan unas cuatro frases cortas.

2. La progresión del relato: motivos y juegos con el tiempo.

La narración de esta novela comienza a mitad del asunto, que escuando el inspector está buscando un asesino, que había violado y matada a un niña, pero esto ocurre fuera de la acción.
El relato de la historia se va haciendo por fragmentos que van surgiendo de lossaltos de tiempos que hace el autor, llamado flash back, tanto como para el pasado como para el futuro. Mediante estos saltos de tiempo el autor nos explica hechos que pasaron en un pasado, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plenilunio (antonio muñoz molina)
  • Biografia De Antonio Muñoz Molina
  • Antonio munoz molina, el jinete polaco
  • Estudio Crítico De Plenilunio De Antonio Muñoz Molina
  • Plenilunio, muñoz molina
  • muñoz molina plenilunio
  • Antonio muñoz molina
  • ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS