Plenitud en Dios

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
¿Cuántos piensan que Dios es completo en Sí mismo? ¿Cuántos piensan que a Dios le falta algo?
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” Hechos 17:24,25
Dios siempre hasido exuberantemente feliz. Desde la eternidad, Dios ha rebosado de gozo en la relación de amor que existe en la Trinidad. Antes de que hubiera seres humanos a los que amar y aún antes de la creación. “Padre,... porque me amaste desde antes de la creación del mundo” Juan 17:24. Él nunca estuvo solo. La gloria y la compañía de su Hijo a través del Espíritu siempre han infundido en Dios un sentir deregocijo y satisfacción abundante. Nunca hubo un tiempo en el que el Padre estuviera privado del placer de deleitarse en la gloria de su Hijo.
Él no está obligado por ninguna deficiencia interna ni por ningún rasgo de infelicidad a realizar cosas que él no quiera hacer. Si Dios estuviera triste, si de alguna manera fuera carente de algo, entonces, en cierta medida, podría sentirse obligado porsituaciones externas a hacer aquello que no quería, con el fin de compensar su insuficiencia y llegar a ser feliz.
“¿Quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién ha sido su consejero? ¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague? Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén”. (Romanos 11.34-36)
Así que no existe formaen que alguien pueda sobornar o coaccionar a Dios. Cualquier cosa que usted o yo, o alguna persona pudiera ofrecer a Dios, viene a ser solo el reflejo de algo que él ha dado o hecho previamente. “Porque, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos” 1 Crónicas 29.14. En otras palabras, todo esun regalo que proviene del Dios rebosante, todo suficiente y eternamente feliz.
El punto que quiero señalar es la libertad soberana que impulsa el obrar de Dios. Su libertad consiste en esto: sus actos no surgen de la necesidad de reparar deficiencias sino de la pasión por expresar la abundancia de su plenitud.
Esto es lo que nos distingue de Dios. Tenemos un inmenso vacío interior que anhelaencontrar satisfacción en poderes, personas y placeres externos. Necesidad, anhelo y deseo son las cosas que componen nuestra naturaleza. Nacemos carentes, necesitados e insatisfechos. Venimos al mundo no sabiendo nada, y pasamos años y años a duros golpes para poder llenar el vacío. Sin embargo, Dios no es así. Desde la eternidad, él ha sido completo, rebosando satisfacción. Nadie puede ofrecerlealgo que no provenga de Él.
Génesis 1:26-27 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Adán originalmente estaba sólo como un ser humano y no por eso era menos humano, por qué, porque su plenitud la encontraba en Dios. Adán sostuvo una relación de pacto con Diosantes de tener una relación con cualquier otro ser humano. El hombre fue creado para el compañerismo primeramente con Dios y de manera secundaria con el hombre.
Si fuimos creados ‘conforme a Su semejanza’ entonces ¿por qué nos habría de faltar algo? Eva no fue creada porque a Adán le faltara algo, sino porque al ser un portador de la imagen de Dios era por naturaleza un ser dador que se deleita encompartir lo que ha recibido de su Padre. El Amor de Dios llenaba el corazón de Adán de tal manera que sobreabundaba y entonces Dios le da a Eva para que Adán se deleitara dando de la abundancia de su corazón. Es la misma razón por la cual Dios creó a Adán, no porque le faltara algo, sino por Su deleite en dar.
Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plenitud De Dios
  • La plenitud de dios
  • plenitud en DIOS
  • LA PLENITUD DE CRISTO O DE DIOS
  • PLENITUD
  • PLENITUD
  • Plenitud
  • No hay nada mejor que llegar a encontrar la plenitud de Dios en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS