Plera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUELO
Evitar incendios forestales, no encender fogatas, ni arrojar cerillos encendidos que puedan quemar la maleza. Evitar el sobrepastoreo y la tala inmoderada. Mejor sembrar árboles en unaproporción de 3 a 1 que se corte. Prohibir la cazería: matar seres vivos no es un deporte Disminuir la erosión: Plantando árboles alrededor de los cultivos para que protejan al suelo. Diseñar campos enescalafones.
AGUA
No utilizar en exceso pesticidas, abonos y sobre todo detergentes; mejor usar jabón. No desperdiciar el agua al bañarse, lavarse los dientes, lavar el auto, la ropa o asear lacasa Utilizar excusados con depósitos pequeños (de 15 litros). De ser posible reutilizar el agua jabonosa para este último. No arrojar basura al mar a los lagos o a los ríos.
USO DE LAS “RRR”
En todotipo de basura debemos Reducir la cantidad. La basura inorgánica la podemos Reciclar, es decir volverla a usar y finalmente la podemos Rehusar, al trasformarla en algo tul.
AIRE
En caso de nohaber baños sanitarios, construir letrinas o por lo menos enterrar
los excrementos, para no atraer insectos y bacterias; o para que el viento no los lleve consigo de una lugar a otro, causandoenfermedades.
Usar menos el automóvil, mantenerlo en buen estado, evitar las fogatas y quema de llantas y mantener las estufas t calentadores son llama baja y usarla con la menor frecuencia posible;para así emitir la menor cantidad de bióxido de carbono a la atmósfera.

Hidrocarburos:
Evitar usar pinturas que los contengan en exceso, usar gasolina sin plomo. Por ejemplo en México seimplemento el programa Hoy No Circula y se cerró la refinería “18 de marzo”.
Partículas inorgánicas:
mantener tapados los camiones que acarreen material para construcción. Guardar la basura enrecipientes cerrados.
Partículas radiactivas:
Impedir o protestar ante el uso de armas nucleares y de compuestos radiactivos.
Ruidos intensos:
No usar continuamente el claxon de los coches; evitar los...
tracking img