Plesimonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLESIOMONAS

Bacilos G(-), móviles con flagelos en penacho, familia de las Vibrionaceas, tenemos la Plesiomona Shigelloides que es oxidasa + y catalasa +, se ha aislado de algunos mamiferos, peces y del medio ambiente, rara en personas. Son patógenos oportunistas. Pueden crecen en concentración de ClNa al 5%, crecen a temperaturas de 37º. Presenta una clínica muy similar a cualquier otro G(-):incubación de dos días, diarreas, fiebre, vómitos.
Se enriquece en caldo tetrationato sin iodo y se incuba a 40º durante 24 horas. A partir de ahí se puede aislar en MacConkey, en agar plesiomonas, en agar salmonella, en agar inositol sales biliares.
Plesiomonas shigelloides es una especie bacteriana Gram-negativa,[] con morfología bacilar que se ha aislado de agua dulce, peces de agua dulce ymariscos y otros muchos tipos de animales, como vacas, cabras, cerdos, gatos, perros, monos, buitres, serpientes y sapos.
Las infecciones de este organismo causan gastroenteritis, seguida de una septicemia en pacientes inmunodeprimidos. Algunas cepas de esta bacteria comparten antígenos con Shigella sonnei, dando reacciones antigénicas cruzadas. Plesiomonas se puede distinguir de Shigella en hecesdiarreicas por la prueba de la oxidasa: Plesiomonas es oxidasa positivo y Shigella es oxidasa negativo. Plesiomonas es positivo para la prueba de la ADNasa; éstas y otras pruebas bioquímicas la diferencian de Aeromonas sp.
El género Plesiomonas, con su única especie P. shigelloides, sufrió un cambio taxonómico en el año 2001, siendo trasladada desde la familia Vibrionaceae a la familiaEnterobacteriaeae (González-Rey et al. 2004). El género Aeromonas, con 15 especies reconocidas actualmente, pertenece a la familia Aeromonadaceae (Huddleston et al. 2006). P. shigelloides y Aeromonas spp. habitan ecosistemas acuáticos, siendo además, aisladas de una amplia variedad de animales. Aeromonas spp. ha sido aislada de peces, moluscos, reptiles, delfines, belugas y lobo marino californiano. P.shigelloides ha sido aislada de peces, aves acuáticas (cisnes, cigüeñas, gaviotas), mamíferos terrestres (perros, gatos, zorros) y mamíferos marinos (belugas y lobo marino californiano) (Sugita et al. 1995, Rahman et al. 2002, González-Rey et al. 2004, Moreno et al. 2006, Pereira et al. 2004, Higgins 2000, Johnson et al. 2006).

PLESIOMONAS

Bacilos G(-), móviles con flagelos en penacho, familiade las Vibrionaceas, tenemos la Plesiomona Shigelloides, se ha aislado de algunos mamiferos, peces y del medio ambiente, rara en personas. Son patógenos oportunistas. Pueden crecen en concentración de ClNa al 5%, crecen a temperaturas de 37º. Presenta una clínica muy similar a cualquier otro G(-): incubación de dos días, diarreas, fiebre, vómitos.
Plesiomona Shigelloides se ha aislado de aguadulce, peces de agua dulce y mariscos y otros muchos tipos de animales, como vacas, cabras, cerdos, gatos, perros, monos, buitres, serpientes y sapos.
Las infecciones de este organismo causan gastroenteritis, seguida de una septicemia en pacientes inmunodeprimidos. Algunas cepas de esta bacteria comparten antígenos con Shigella sonnei, dando reacciones antigénicas cruzadas. Plesiomonas se puededistinguir de Shigella en heces diarreicas por la prueba de la oxidasa: Plesiomonas es oxidasa positivo y Shigella es oxidasa negativo. Plesiomonas es positivo para la prueba de la ADNasa; éstas y otras pruebas bioquímicas la diferencian de Aeromonas sp.

El género Plesiomonas, con su única especie P. shigelloides, sufrió un cambio taxonómico en el año 2001, siendo trasladada desde la familiaVibrionaceae a la familia Enterobacteriaeae (González-Rey et al. 2004).

P. shigelloides habita ecosistemas acuáticos, siendo además, aisladas de una amplia variedad de animales. P. shigelloides ha sido aislada de peces, aves acuáticas (cisnes, cigüeñas, gaviotas), mamíferos terrestres (perros, gatos, zorros) y mamíferos marinos (belugas y lobo marino californiano) (Sugita et al. 1995, Rahman et...
tracking img