Pleurotomía

Se conoce como pleurotomía cerrada a la maniobra de colocar una sonda de drenaje intrapleural conectada a un sistema de aspiración con sello de agua.

En condiciones normales, el espacio pleural se encuentra ocupado por 0.1 a 0.2 ml/kg de líquido en cada hemitórax ; la cantidad y composición se conservan constantes debido a la interacción entre las presiones hidrostática-osmótica , la permeabilidad capilar y los linfáticos pleurales. La aorta irriga a la pleura parietal, por lo cual la presión hidrostática es mayor que la de la pleura visceral, irrigada por la arteria pulmonar. De esta manera se genera un gradiente de presión de 9cm H2O que favorece el flujo de la pleura parietal a la visceral. Dentro del espacio pleural se crea una presión negativa conrespecto a la atmosférica debido a las fuerzas encontradas de la pared torácica y la elasticidad pulmonar. Por esta razón, durante un ciclo respiratorio normal las presiones fluctúan entre -8cmH2O en la inspiración y 8 cmH2O en la espiración.

Pleurotomía, es la técnica quirúrgica utilizada para comunicar la cavidad pleural al exterior mediante la utilización de un tubo o dren.

Alrealizar el procedimiento se comunica, mediante un tubo, la cavidad pleural y su contenido de aire, líquido o ambos a un frasco receptor el cual posee un sello de agua o válvula, consiguiendo con esto la expansión de la cavidad pleural y la evacuación de su contenido. Este sistema es utilizable en ocupaciones pleurales por aire, líquido o aire y líquido a la vez.

Indicaciones ycontraindicaciones relativas

|Indicaciones |Contraindicaciones Relativas |
|Neumotórax |Diátesis hemorrágica |
|Piotórax |Infección en la pared [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Pleurotomia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pleurotomia/110615.html

MLA

"Pleurotomia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pleurotomia/110615.html>.

MLA 7

"Pleurotomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pleurotomia/110615.html>.

CHICAGO

"Pleurotomia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pleurotomia/110615.html.