Plexo sacro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plexo sacro
Es un plexo nervioso que proporciona los nervios motores y sensoriales de la cara posterior del muslo, la mayor parte de la pierna, todo el pie, y parte de la pelvis. Parte másgrande del plexo lumbosacro. El plexo sacro se deriva de las ramas anteriores de los nervios espinales L4, L5, S1, S2, S3, y S4. Cada una de estas ramas anterior da lugar a ramas anterior y posterior. Lasramas anteriores de los músculos flexores de la extremidad inferior, y las ramas posteriores a los músculos extensores y abductores.
Se encuentra en la parte posterior de la pelvis, entre el músculopiriforme y la fascia pélvica.
FORMADO ESPECIFICAMENTE POR:
 Un tronco (tronco lumbosacro) constituido por ramas anteriores de L4 que se unen con las ramas anteriores de L5.
 Fibras de ladivisión anterior de los nervios sacros.
Los nervios que lo forman convergen en la parte baja del agujero ciático mayor y se unen formando una banda aplanada triangular. De las superficies anterior yposterior emergen varias ramas.
La banda misma continúa como el nervio ciático, el cual se divide en la parte posterior del muslo en dos nervios, el nervio tibial y el nervio peroneo común. El plexo sacroy el plexo lumbar son considerados un plexo único, el plexo lumbosacro.
Cuadrado femoral y Gemelo inferior
Surgen de las divisiones anteriores de las raíces nerviosas L4, L5 y S1. Que sale de lapelvis a través del agujero ciático mayor, por debajo del piriforme, y corre por delante del nervio ciático, los gemelos y el tendón del obturador interno, luego entra por la superficie anterior delcuadrado femoral y gemelo músculos inferiores. Este nervio da una rama articular a la articulación de la cadera.

El nervio cuadrado femoral entra en la región glútea a través del agujero ciáticomayor por debajo del musculo piriforme y en profundidad respecto del nervio ciático. Desciende a lo largo del isquion en profundidad al tendón del musculo obturador interno y los músculos gemelos...
tracking img